Aprueban Corrales de Chalaco para ser Monumento Histórico Nacional

0
282

Guillermo Reyes “El 23 de agosto es un día histórico para Putaendo, la Capital Patrimonial de Aconcagua. Recibimos esta noticia con una inmensa alegría.  Yo quiero decirle a nuestra gente que hay muchas personas que contribuyeron a salvar Los Corrales del Chalaco cuando estuvieron a punto de ser derribados. Quisiera destacar el aporte que generaron los vecinos y también el profesor Francisco Duarte, que en su tiempo tuvo la celeridad de contarme que esos corrales estaban en peligro. También quiero destacar a alguien que ya no está con nosotros, que debe estar en el cielo muy contento, que es nuestro querido profesor Noel Fuentes. Él fue un valioso aporte, porque logró traer calificados científicos y profesionales a Putaendo para que, con su conocimiento, contribuyeran a poner en valor este patrimonio. También hay que agradecer a las agrupaciones patrimoniales de Putaendo por su aporte. Entre todos debemos seguir potenciando el desarrollo de la comuna en general, y también mantener a resguardo todos los atractivos patrimoniales que Putaendo tiene”, apuntó el alcalde. Este 23 de agosto de 2017 es un gran día para Putaendo”.

Ahora se deberá conformar un comité o consejo de gestión del nuevo Monumento Nacional, como también definir el organismo que se hará cargo de Los Corrales. A futuro existe la posibilidad de generar un museo de sitio en el sector.

El Alcalde también anunció que el 1 de octubre próximo se efectuará una gran fiesta patrimonial, con la participación de Los Jaivas, para celebrar este verdadero hito en la historia de Putaendo, la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Deja un comentario