Asistentes de la educación municipal de Los Andes celebran su día

1
71
Asistentes

Cada 1 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Asistentes de la Educación, fecha especial para todo el personal administrativo, paradocente y auxiliar que trabaja a diario en beneficio de los escolares de la comuna de Los Andes.

Los asistentes de la educación son pieza clave en la formación de los estudiantes, aportando con su esfuerzo y compromiso las iniciativas que forman parte de los desafíos de las comunidades educativas, tanto de la ciudad de Los Andes como del país en general.

Cerca de 200 personas se reunieron en una jornada de distensión y camaradería, para compartir experiencias, destacando la importancia de la labor que desarrollan en la cadena educativa, quienes junto a directivos y profesores buscan un mismo fin en la Educación: entregar a niños y jóvenes a la sociedad con valores reconocidos, sana convivencia al interior de las unidades educativas, respeto, tolerancia y compromiso.


También podrías querer leer: Exposición de trabajos internacionales y gran interés de los estudiantes marcan la edición 2019 de Festival “Yo Veo”


María Isabel Ahumada, presidenta de los Asistentes de la Educación en Los Andes dijo: “Somos un gremio unido, nos tenemos mucho cariño y esta instancia nos sirve para afiatarnos más, compartir y pasarlo bien, la idea es que celebremos y llenarnos de nuevas energías para lo que queda del año”.

En la oportunidad el Alcalde Manuel Rivera junto a la Directora de Educación María Soledad Reinoso acompañaron a los asistentes en la celebración de su día. “Son un estamento fundamental en la tarea educativa ya que con su formación, experiencia, esfuerzo y habilidades hacen que el quehacer educativo sea más cálido, eficiente y ágil, colaborando sea como profesionales y no profesionales”, destacó el jefe comunal.

Deja un comentario