Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Ataco a mujer con destornillador y después trato de estrangular, quedo en prisión preventiva

Una joven madre estuvo a punto de ser asesinada por su pareja quien en primera instancia la atacó con un destornillador y luego la trató de estrangular.

Los hechos acontecieron luego que la víctima de 29 años  se encontraba en su lugar de trabajo en la feria navideña que se ubica en el centro de San Esteban, acompañada de su hijo de 7 meses de vida.

Hasta ese lugar llegó su pareja identificado como M.E.P.P., de 31 años, quien le pidió prestado al lactante para mostrárselo a unos familiares.

- Publicidad -

Transcurridos algunos minutos y viendo que el hombre no regresaba, comenzó a buscarlo por las inmediaciones, hallándolo en compañía de otra mujer.

Ante ello le quitó al niño y en el acto determinó terminar la relación al sentirse engañada por el hombre.

Luego a eso de las 23 horas regresó a su domicilio ubicado  en el sector norte de San Esteban y como no tenía las llaves de la puerta, le pidió un familiar que la ayudara a romper la chapa e ingresar, quedando posteriormente la puerta junta.

Transcurridos algunos minutos decidió irse a dormir y cuando estaba desvistiéndose en su dormitorio apareció su pareja quien se abalanzó sobre ella portando un destornillador, clavándoselo varias veces en el abdomen mientras le gritaba que la mataría.

Tras ello el sujeto le ató las manos con una cinta plástica y luego la tomó por el cuello con sus manos con la intención de estrangularla.

En esos momentos el hijo de ambos se cayó de la cama y comenzó a llorar, lo que le permitió a la víctima zafarse de su agresor y salir corriendo semi desnuda del domicilio para pedir ayuda a vecinos y llamar a carabineros.

Otros residentes del sector acudieron en su auxilio y retuvieron al agresor hasta la llegada de personal de la Tenencia de esa comuna.

La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial donde le diagnosticaron lesiones menos graves.

Al mismo tiempo, indicó a carabineros que no era la primera vez que el sujeto la agredía física y psicológicamente, pero había tenido temor de denunciarlo para que no le hiciera daño a ella y su hijo.

El hombre, quien registra antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez por el delito de Femicidio en grado de Tentado.

También podrías querer leer: San Felipe llegó a los 40.5°C este domingo: así marcaron los termómetros en Aconcagua

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

A solicitud de la fiscalía, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad como lo señalo Los Andes on Line. destornillador

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.