Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Atacó a su conviviente dejándola con lesiones graves y luego la mantuvo secuestrada para que no fuera al hospital

Una mujer resultó con heridas de gravedad al ser brutalmente golpeada por su conviviente, siendo además retenida por casi dos días por el hombre para que no acudiera al hospital y lo denunciará.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, los hechos comenzaron a desarrollarse el pasado 15 de diciembre al interior de un departamento ubicado en un edificio del centro de Los Andes, donde reside la víctima en compañía de su conviviente de iniciales G.S.S.M., de 27 años.

En horas de la mañana de ese  día  el imputado, quien practica artes marciales, mediante golpes certeros efectuados hacia las extremidades inferiores de la mujer le causó una fractura en el peroné de la pierna izquierda, lesión de carácter grave.

Pese al dolor que la lesión le generaba, la víctima no concurrió al hospital, en atención, según lo establecido por la fiscalía, “ a que esta se encontraba bajo relación de coerción psicológica que anulaba su voluntad y libertad”.

Posteriormente el día 17 de diciembre, a eso de las 2 de la madrugada,  atendido a los fuertes dolores que la mujer mantenía, esta decide ir al hospital en contra de la voluntad del imputado, situación que generó una discusión.

El sujeto nuevamente usando sus conocimientos de técnicas de combate la retuvo para que no saliera del domicilio.

Transcurridas cerca de dos horas, finalmente la víctima pudo escapar del departamento y dirigirse en muy malas condiciones hasta el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

El hombre comenzó a seguirla, dándole alcance en la esquina de calle Maipú con la Avenida Argentina donde procedió a insultarla.

La víctima temiendo ser nuevamente golpeada llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría a quien relató los hechos de violencia de que había sido objeto, por lo que el hombre fue detenido en el acto.

[ También te puede interesar Leer ]: Liceo República Argentina participa en Encuentro Escolar de Programación y Robótica

La mujer fue trasladada por los mismos funcionaros policiales hasta el Servicio de Urgencias, donde el traumatólogo de turno determinó que esta mantenía una fractura en el peroné de carácter grave que requería hospitalización y cirugía.

A raíz de ello el agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y el delito de secuestro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva a pesar que no tiene antecedentes policiales. conviviente

El persecutor fundamentó esta petición en cuanto a que la pareja llevaba un año de convivencia, período en el cual  “esta relación  estuvo marcada por la existencia de episodios de violencia incluso física que la víctima no denunció, en atención a que la relación se fundamentaba en una posición de dominio y control que ejercía el imputado sobre la víctima”. conviviente

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata se opuso a esta medida cautelar tan gravosa argumentando que la agresión fue una situación puntual en el marco de una relación de pareja y es por ello que en caso de ser condenado por el delito de lesiones podría cumplir la pena en libertad.

En cuanto al secuestro, la abogada Zapata cuestionó la existencia de este delito por cuanto existiría una relación enfermiza entre víctima e imputado, agravado por las enfermedades psicopatológicas de la mujer.

Con los antecedentes expuestos por el fiscal, el Magistrado Daniel Chaucón, consideró acreditados ambos ilícitos, estimando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, decretando la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación. conviviente

Ante este caso se espera que la Seremía de la Mujer presente acciones legales en contra del imputado dada la gravedad de los hechos. conviviente

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.