Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Auditoria en Calle Larga: Nelson Venegas acusó golpe de la alcaldesa, que era su administradora municipal y de concejales de su partido

Dolido se declara el diputado Nelson Venegas, presidente regional del partido socialista, ex alcalde de Calle Larga, frente a la determinación tomada por el Concejo Municipal en la última sesión, de efectuar una auditoria externa al ultimo periodo que encabezo, y también recordó que su sucesora en el cargo fue su administradora municipal.

Por unanimidad se aprobó la adjudicación de la auditoria externa a la empresa SMS Chile, por un monto de $49.900.000, incluyendo el voto de la edil Barbara Farías, esposa de Nelson Venegas.

El hecho motivo una sentida publicación en Facebook por parte del exalcade y hoy diputado, quien declaro dolido, aunque después borro la publicación.

Consultado al respecto, por el Mercurio de Valparaíso, comento que “van hacer una auditoria, pero después de dos años que yo deje la gestión y a aparte de eso, ya se hizo una auditoria cuando recién deje de ser alcalde, una auditoria que realizo la propia Contraloría y que no tenía ningún problema”

- Publicidad -

El parlamentario recalco que “en el fondo, lo que me complica y lo que me duele es que va a ser realizada una auditoria por la actual administración, donde la alcaldesa era administradora municipal cuando yo era alcalde, era de mi mas absoluta confianza. Entonces, eso es un tanto doloroso, porque era como la continuadora de la gestión”.

Frente a ello, reconoció que no entiende “el móvil o el motivo de hacer, después de dos años de terminar una gestión, y habiendo ya una situación resuelta por parte de la contraloría, que se quiera hacer otra auditoria, que muchas veces pueden tener cierto tipo de orientaciones”.

“De mi propio partido”

Asimismo, Venegas lamentó que la auditoria fuera “determinada principalmente por los concejales, que también eran cercanos a mí. De hecho, son hasta de mi propio partido. Entonces, es un dolor, que lo puse un ratito en el WhatsApp y después en el Facebook, pero después lo saqué para no seguir generando mas complicaciones, pero en el fondo eso es doloroso, porque ya se hizo una auditoria en Calle Larga, no hay ningún problema, ya ahora se pide hacer otra. Entonces, es como tratar de perseguir, en el fondo”.

No obstante, el diputado aseguró estar “tranquilo, yo no tengo ningún problema. De hecho, ya la contraloría determino que no tengo complicaciones. Si en el fondo lo doloroso es que la propia gente que era la continuadora de la gestión, ahora quiere hacerme una auditoria, entonces no lo entiendo.

Alcaldesa aclara “no existe auditoria realizada por la Contraloría”

Consulta alcaldesa Dina González, por el Mercurio de Valparaíso, explico que “haciendo uso de sus facultades, el concejo municipal, por votación unánime, aprobó que se realizara una auditoria externa de la gestión municipal, que comprendía del 1 de enero del año 2017 hasta el 1 de mayo de 2021”.

Por otra parte, aseguró que no existe, además ninguna auditoria realizada por la Contraloría al municipio, lo que existe es una solicitud por parte de la contraloría para que el municipio realizara auditoria internas, las que aun se encuentra en proceso, no está cerradas”.

También podrías querer leer: Unión San Felipe vuelve al triunfo en su aniversario y aseguró cupo a Liguilla

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, indico que “como alcaldesa, creo que este tipo de análisis son actos de transparencia y probidad que las autoridades deben promover que se realicen”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.