26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Autoridad Sanitaria analiza posible primer caso de variante Delta en comuna de San Esteban

Más Leídos

Pese a que ya hay alrededor de un 90% de la población vacunada en la región de Valparaíso, las autoridades de salud hicieron un llamado a reforzar el testeo y la vacunación de refuerzo, luego que en la comuna de San Esteban se está evaluando un posible primer caso positivo de la variante Delta. Autoridad Sanitaria

En específico, se trataría de una mujer de 59 años, que fue aislada por ser un posible caso de la cepa del covid-19, la que según estudios científicos tiene un potencial de contagio superior a la variante china.

De esta forma, luego de la investigación epidemiológica a la paciente, se determinó que habrían 10 contactos estrechos.

Frente a ello, el director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta, confirmó que ya han dispuesto los protocolos necesarios ante la presencia de la variante en conjunto con funcionarios de la seremi de salud.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner , indicó que ante los casos de variable Delta se ha generado un proceso de contención de contagios que ha tenido resultados positivos.

[ También te puede interesar Leer ]: En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar a mujer frente a su hija en Los Andes

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Esteban, Christian Ortega, tras la posible confirmación del primer caso Delta, enfatizó en tomar todas las medidas de autocuidado para evitar el aumento de contagios. Autoridad Sanitaria

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

A la espera de la confirmación de lo que podría ser el primer caso de la variante en la comuna, se confirmó que la mujer ya se encuentra en una residencia sanitaria.

Por su parte, las 10 personas confirmadas como contacto estrecho se encuentran cumpliendo su aislamiento, quienes se encontrarían en buen estado de salud.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones