Autoridades de Salud llaman a hacer un buen uso de los Servicios de Urgencia

0
115
Salud
Salud

En el marco de la campaña de invierno, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua y el Seremi Francisco Alvarez, visitaron los hospitales San Camilo y San Juan de Dios para verificar en terreno el funcionamiento de los establecimientos debido al alza de las consultas por enfermedades respiratorias.

Como se había anunciado, durante las últimas semanas los establecimientos de salud del Valle de Aconcagua han recibido un incremento de consultas por patologías respiratorias, las que de acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades se sitúa en alrededor de un 8% tanto en atención primaria como en las urgencias hospitalarias.

Por ello, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Seremi del ramo, Francisco Alvarez, llegaron hasta el Hospital San Camilo con el fin de verificar en terreno la disposición de los turnos, la provisión de insumos y los tiempos de espera de los usuarios que concurren hasta la urgencia del recinto asistencial en compañía del Jefe del Servicio, Dr. Marcelo Yáñez. Posteriormente, la directora se trasladó hasta el Hospital de Los Andes, donde revisó junto al Subdirector Médico, Dr. Aldo Madariaga, los servicios de urgencia y pediatría, constatando el buen funcionamiento de ambos.

“Queremos pedirle a la comunidad hacer un buen uso de los servicios de urgencia y además mantener las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables y no exponerse a las bajas temperaturas, en especial los niños y los adultos mayores. Hemos tenido un aumento importante del virus sincicial respiratorio a nivel regional y por lo mismo es que estamos en cada punto revisando que estemos preparados para enfrentarlo”, dijo el Seremi Francisco Alvarez.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó que se han reforzado los servicios de urgencia tanto de hospitales como de atención primaria, lo que se refleja en recursos adicionales por más de 175 millones de pesos. “Hemos reforzado los diferentes puntos de la red y estamos revisando en terreno que contemos con todo lo necesario, se han incrementado las horas médicas, de enfermería, de kinesiología y se han dispuesto los insumos necesarios para ello. Hacemos el llamado a concurrir a los SAPU, a los SUR y ocupar el teléfono Salud Responde 6003607777 a fin de no saturar los servicios de urgencia hospitalaria que siempre tendrán como prioridad atender a las personas que están riesgo vital”, quien destacó además que en Aconcagua se ha llegado a un 94,6% de vacunación, lo que supera la meta establecida por el Ministerio de Salud, resaltando el trabajo de los diferentes establecimientos de la red.

Deja un comentario