Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Autoridades delinean estrategias en primer Comité Provincial de Seguridad de Los Andes

Hasta Los Andes llegó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, para participar en el primer Comité Provincial de Seguridad, liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena y los representantes de las policías, encargados de seguridad de los municipios y dirigentes vecinales de las Uniones Comunales de la provincia.

En el encuentro la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la oferta disponible en materia de programas, tales como Denuncia Seguro, Programa Apoyo a Víctimas, la red de seguridad con los municipios y el sistema de televigilancia, herramientas que se espera puedan llegar a todo el territorio a través de diferentes canales de comunicación que se establecerán a partir de esta sesión.

Alejandra Romero comentó que “esta instancia fue convocada en conjunto con el Delegado Presidencial Provincial para convocar a las entidades que tienen relación con la seguridad en materia de orden público y también de prevención, con el objetivo de articularnos en un comité provincial que tenga un trabajo sostenido en materias relevantes a nivel provincial y que permita mejorar tanto en la percepción de seguridad como en los índices delictuales que tiene esta zona”.

El Delegado Provincial Presidencial, Cristian Aravena, destacó que “la seguridad es un tema esencial y debemos trabajar con toda la comunidad a nivel provincial y sabiendo que cada una de las comunas tiene sus propias iniciativas y planes comunales pero que en conjunto podemos aportar a la construcción de una mejor seguridad”.

También podrías querer leer: PDI detuvo en San Felipe a clan familiar dedicado a comercializar droga

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Uno de los principales acuerdos fue levantar información específica de cada comuna para abordar de manera precisa dentro del plan regional de seguridad, lo que supone mejorar las coordinaciones a nivel de policías, ministerio público, municipios, servicios públicos y comunidad, en una cadena que apunta a operativizar las acciones y dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a las diversas problemáticas de seguridad.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Autoridades delinean estrategias en primer Comité Provincial de Seguridad de Los Andes […]

Deja un comentario