13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Bajo estrictas medidas sanitarias Escuela de Formación de Carabineros Los Andes recibió primeros alumnos que realizarán curso en dos años

Más Leídos

La Escuela de Formación Grupo Los Andes, inició este lunes el período académico de la primera generación de Carabineros Alumnos que realizarán su proceso lectivo durante dos años, conforme a la nueva malla curricular.

Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana, con una bienvenida a cargo del capitán José Hormazabal Cáceres, comandante del plantel académico, quien los felicitó por la decisión que tomaron por ingresar a la institución y los exhortó a continuar hasta el final, con responsabilidad, entrega y sacrificio.

El oficial explicó que el próximo jueves sumarán 25 jóvenes más y en las próximas semanas, otros grupos, hasta completar un total de 75 estudiantes, para quienes se proyecta su egreso durante julio del año 2023.

[ También te puede interesar Leer ]: Covid en Chile: Las muertes en lo que va de 2021 ya superaron a las registradas en todo 2020

Respecto de la ampliación de la malla curricular a dos años, la máxima autoridad de plantel declaró sentirse muy contento y destacó la formación en derechos humanos que van a recibir los nuevos Carabineros.

“Este cambio, que tiene que ver con las políticas de nuestro general director, del Carabinero del Centenario, la cual con las reformas que se están haciendo en la institución, desde dos semestres se actualiza a cuatro, donde principalmente la formación va a ser mucho más didáctica y basada principalmente en lo que son los derechos humanos”, sostuvo el capitán Hormazabal. Escuela de Formación

Respecto al perfil de los recién ingresados, Hormazabal detectó que el mayor porcentaje ya tiene una experiencia académica en carreras técnicas de nivel medio y superior. “Nos podemos percatar que hay muchos jóvenes que han dejado sus estudios para ingresar a la institución y también nos señalan que vienen a cumplir un sueño, el sueño de ser Carabinero”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En cuanto al régimen de la primera semana, el comandante del Grupo, indicó que “los jóvenes ingresan hoy, se someten a exámenes PCR y van a pasar una cuarentena a la espera del resultado. Posteriormente, cuando ya estén todos en condiciones, se inicia un proceso de inducción básico, donde se les enseñan las posiciones firme, a discreción y descanso, los desplazamientos, la nomenclatura y el vocabulario que se utiliza en la institución, lo que dura de dos a tres semanas”.

Así mismo, el oficial recalcó que dentro Escuela de Formación se utilizarán las medidas sanitarias de “distanciamiento social, mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura diaria. Estas medidas nos dieron una experiencia positiva en la promoción anterior, donde no hubo ningún brote.  Junto a esto, el autocuidado de siempre, tener higiene acorde y ante cualquier duda, se procede al aislamiento” explicó el oficial.

DEJARON LA UNIVERSIDAD PARA INGRESAR A CARABINEROS

Alejandro Medina (21), dejó la universidad por Carabineros. “La verdad es que una vez saliendo de cuarto medio, tuve que estudiar algo. La universidad nunca me gustó mucho. Encontré medicina veterinaria, siempre me han gustado los animales y dije, esto va conmigo. Ya iba a empezar el tercer año mientras hacía la postulación (a Carabineros) simultáneamente. Cuando me dijeron que quedé, abandoné la carrera y me vine acá a dedicarme a lo que realmente me gusta, que sería Carabineros de Chile”.

Por su parte, Luis Manríquez (26), proviene de Puente Alto y cuenta que siempre quiso ingresar a la policía uniformada. “Estuve estudiando derecho y por temas económicos tuve que retirarme, pero siempre con visión a Carabineros. Después, entre a estudiar auditoria para poder terminar derecho, pero siempre pensé que mi vocación es acá”, sostuvo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones