Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Balacera en Putaendo deja tres heridos

Una riña terminó en balacera con tres personas lesionadas la noche del sábado, cerca de la medianoche en la Alameda Alessandri, en pleno centro de la comuna. Según información entregada por Carabineros, tres sujetos que mantendrían diferencias anteriores se encontraron cerca de una botillería y comenzaron una discusión que terminó con uno de ellos disparando contra los otros dos involucrados. Una mujer que presenciaba la gresca también resultó herida.

El Suboficial de Carabineros, Jorge Fuentes, sostuvo que a esa hora, un sujeto ingresó a comprar en una botillería del sector, cuando al salir se encontró con dos individuos que conversaban en las afueras del local, iniciándose una discusión. “La discusión fue subiendo de tono, incluso con amenazas, hasta que el primer implicado se acerca a su vehículo y saca un arma con la cual comienza a disparar produciéndose la balacera, hiriendo a los dos con los que mantenía la discusión y a una mujer que no formaba parte de la pelea también resultó herida. Luego huyó en su vehículo en dirección desconocida” precisó.

Una ambulancia del SAMU llegó hasta el lugar y trasladó a la mujer, de aproximadamente 50 años, y a uno de los implicados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe y al Hospital San Antonio de Putaendo respectivamente. En tanto, durante la mañana de este domingo, el tercer involucrado llegó por sus propios medios hasta el hospital putaendino dando cuenta que había sido herido de bala.

Tras recibir las atenciones médicas de urgencia se constató que los heridos involucrados en la gresca presentaban lesiones en el tórax y el abdómen, mientras que la mujer, que sólo presenciaba el enfrentamiento sufrió una herida superficial en un muslo.

Carabineros, que llegó prontamente al lugar, activó un amplio operativo de búsqueda del autor de los disparos, pero las diligencias no arrojaron resultados positivos. Con el relato de los propios involucrados y de testigos se logró identificar al sujeto. En este sentido, el Suboficial Fuentes expresó que su detención es inminente una vez que Carabineros y la Policía de Investigaciones logren dar con su paradero.

Testigos aseguraron a nuestro medio que los involucrados en la pelea mantenían diferencias anteriores al episodio. Carabineros por su parte hizo un llamado a la tranquilidad y enfatizaron en que se trata de una situación aislada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.