La verdad a diario

Bebé de siete meses dio positivo a la variante delta de Covid-19

Una lactante de siete meses dio positivo a la variante Delta del Coronavirus en San Felipe, en la Región de Valparaíso, luego de volver a Chile desde Estados Unidos junto a su familia.

El matrimonio y su hija de siete meses cumplen cuarentena en una residencia sanitaria, según informó el seremi de Salud, Georg Hübner.

«Importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y, bajo el criterio de protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitió que la familia realizara su cuarentena en el domicilio«, señaló la autoridad sanitaria.

[ También te puede interesar Leer ]: Un menor de edad fallecido y dos jóvenes heridos dejó como saldo una balacera en San Felipe

Ricardo

«Al cabo de unos días el menor presentó sintomatología por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen PCR a él y a sus padres -explicó- Dado a que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria«.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

«Hoy, tanto la familia como sus contactos estrechos, se encuentran realizando su aislamiento en residencias sanitarias desde el momento en que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en buen estado de salud. Se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidosno existiendo nuevos casos positivos a Covid«, cerró Hübner.

Deja un comentario