La verdad a diario

Bebé es sospechoso de ser portador de variante Delta en San Felipe: viajó con su familia desde EEUU sin pasar por hotel sanitario a su regreso

Caso de bebé contagiado con Covid en San Felipe, es sospechosa de portar la variante Delta luego de haber regresado al país el pasado 20 de junio desde Estados Unidos, donde había viajado por unos días junto a sus padres.

Por indagaciones de nuestro medio con cercanos a la familia, el caso de la menor como “sospechoso” de la variante Delta, obedece esencialmente por haber ingresado a suelo nacional procedente de Estados Unidos, y no haber pasado por la legalidad del hotel sanitario junto a la familia como lo señala la norma en Chile y haber dado positivos días después en su domicilio.

Cabe consignar que se conoció que los padres y la menor para regresar a Chile lo hicieron con examen de PCR tomando en Estados Unidos negativo, resultado que se repitió en la muestra practicada tras arribar al aeropuerto nacional.

[ También te puede interesar Leer ]: Trasladarán aduana sanitaria a su lugar de origen en la cuesta Chacabuco

Ricardo

Precisándose que la menor y sus padres presentaron síntomas días después cuando realizaban la respectiva cuarentena por el viaje en su domicilio. Esto obligó a un tercer PCR que arrojó el contagio en primera instancia de la menor y horas después de sus padres y como venían regresando de Estados Unidos se tomó como sospechoso de la variante Delta, enviándose el pasado viernes los exámenes al ISP para hacerle la secuenciación genómica para confirmar o descartar el contagio con la temida variante.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, sostuvo que hasta el momento es un caso sospechoso y que se debe esperar los resultados de los exámenes en el ISP; ”hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de variante Delta en el valle del Aconcagua”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Sobre el estado de los integrantes de la familia contagiada, trascendió que estos están con síntomas menores del Covid, haciendo la cuarentena respectiva en una residencia sanitaria de la zona.

Deja un comentario