La verdad a diario

Bienes Nacionales no tiene terrenos fiscales en San Felipe para desarrollar proyectos habitacionales

Acciones en adelante se orientarían a la búsqueda de terrenos privados para la construcción de viviendas

Fue en el marco de una reunión sostenida por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher con la jefa de unidad de Bienes Nacionales de esa Secretaría Regional Ministerial, Paola Fernández, que esta última confirmó que no hay terrenos susceptibles de ser intervenidos para la ejecución de proyectos habitacionales.

Si bien la personera afirmó que se ha definido un trabajo conjunto a objeto de revisar los distintos espacios que han cedido al municipio de San Felipe, así como de otros que podrían también ser traspasados en comodato, lo cierto es que terrenos fiscales que cumplan con las características y exigencias asociadas a la construcción de proyectos habitacionales, no hay.

“Hoy día si bien tenemos un catastro, la gran mayoría de las propiedades las tenemos administradas. Hemos estado buscando en el marco del plan de fiscalización anual que hacemos, donde ponemos a disposición, donde vamos recuperando y analizando usos alternativos de propiedades cuando no se están utilizando al cien por ciento los terrenos que hemos entregado”, expresó Paola Fernández.

Destacó que esta no es la primera reunión que sostienen con el municipio de San Felipe a propósito de la demanda de terrenos y propiedades fiscales para su utilización en beneficio de la comunidad  y anunció que la próxima cita en este ámbito, se realizará en terreno y con la presencia de la Seremi Rosario Muñoz.

Ricardo

Al encuentro de este miércoles, tal como ocurrió hace algunas semanas, la Alcaldesa acudió acompañada de la Delegada Biprovincial de Serviu Patricia Boffa, así como de las Directoras de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández y de SECPLA Karina Rocco Rojas.

En la ocasión, la jefa comunal manifestó que “se ha ido dilucidando pues sabemos que hay terrenos que ya están destinados y tenemos que ir viendo sus usos para que se cumpla con los roles que se han definido y, de lo contrario, nosotros como municipio tenemos la facultad, a través de bienes nacionales, de solicitar su cambio de uso y poder utilizarlos de acuerdo a lo que nosotros definamos”.

También podrías querer leer: Habitantes de la Toma Yevide serán catastrados en el Programa de Asentamientos Primarios del Serviu

Consultada sobre la disponibilidad de terrenos fiscales para fines habitacionales, la alcaldesa Castillo señaló que “no hay terrenos de Bienes Nacionales disponibles para poder implementar esta necesidad tan sentida por nuestra comunidad. Sabemos que hay familias y comités esperando, y en eso tenemos que entregar la información con toda la responsabilidad que nos corresponde”.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line 

En tanto, la delegada de Serviu Patricia Boffa, expresó que de acuerdo a lo informado en la reunión “los paños que existen tienen un rol, por lo tanto nos encontramos con la necesidad de seguir trabajando junto al municipio de San Felipe. Ya los 17 comités con los que se ha conformado una mesa de trabajo, van a salir en la búsqueda de terrenos privados para poder comprarlos, a través de Serviu, de los mismos comités u otras vías de financiamiento, pero siempre de manera muy responsable, de cara a la comunidad”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Bienes Nacionales no tiene terrenos fiscales en San Felipe para desarrollar proyectos habitacionales […]

Deja un comentario