Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Boliviano es detenido tras ser acusado de violar a una compatriota en la toma Yevide

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvieron a un ciudadano boliviano que fue acusado de violar a una mujer, también boliviana, al interior de un inmueble ubicado en la toma Yevide en San Felipe.

La noche del pasado sábado, la víctima de 25 años, concurrió junto a unas amigas una discoteque de funciona de manera clandestina en esa toma, allí se juntaron con otros amigos y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, para luego ya en la madrugada del domingo, dirigirse hasta una casa del sector a seguir compartiendo. Boliviano

La víctima se habría comenzado a quedarse dormida, situación que habría sido aprovechada por el imputado para efectuarle tocaciones, la joven al sentir la mano del hombre, procedió a cambiarse a otro lugar donde volvió a quedarse dormida.

Situación que habría aprovechado el imputado y tras bajarle su ropa la habría violado, despertando la victima en medio del ultraje.

- Publicidad -

La joven pidió ayuda a sus amigas y tras encarar al agresor sexual, concurrieron a la Segunda Comisaría de San Felipe a estampar la denuncia.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho, dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes.

Los efectivos de la policía civil trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Camilo donde el médico de turno estableció que presentaba una lesión genital antigua.

Al continuar con las diligencias y llegaron hasta la casa donde habrían ocurrido el delito, procediendo a la detención de imputado de iniciales G.D.C., de 21 años de nacionalidad Boliviana.

G.D.C., fue formalizado la mañana del lunes, donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de violación de mayor de 14 años, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y el evidente peligro de fuga. Boliviano

No obstante, el defensor público Felipe Basaure se opuso a la cautelar argumentando que su representado no tenía participación, a la inexistencia de testigos del hecho y que el informe médico no indicaba la existencia de una violación.

Por lo cual la magistrada Carla Rigotti Alcayaga, rechazó decretar la prisión preventiva, explicando que, en esta etapa del proceso, independiente que se haya levantado evidencia biológica en el sitio del suceso, no se acreditaría la violación, si un abuso sexual por los dichos de la víctima.

También podrías querer leer: Por femicidio no íntimo es formalizado El Petiso por el crimen de Sandra Jorquera cometido en Villa Curimón

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Tan solo decretando como medidas cautelares la firma semanal en Carabineros de San Felipe, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación. Boliviano

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.