Boris Luksic aclara y recuerda los hechos a Mauricio Navarro

0
343
Boris Luksic
Boris Luksic

Boris Luksic señala que discrepa profundamente de la versión entregada por Mauricio Navarro donde señala que ha sido engañado al igual que los alcaldes de Los Andes, San Felipe Cabildo y Catemu, quiero aclarar que fue el sr. Navarro quien me contactó planteando que había formado una consultora que en otras materias, gestionaba encuentros comerciales con empresarios de diversos países y que, dentro de ese trabajo, de su consultora, existía la posibilidad que empresarios de nacionalidad china en las áreas de agricultura y turismo, visitaran la zona de Aconcagua, solicitándome en aquel entonces la posibilidad de gestionar reuniones bipartitas entre dichos empresarios y productores locales de las áreas antes mencionadas.

Al respecto y con el propósito de concretar dichos encuentros, el sr. Navarro me informó que era necesario que se remitiera una carta manifestando mi interés, como alcalde de la comuna, de contar con la presencia de los empresarios y turistas chinos, dirigida a la cónsul de Chile en la ciudad de Beijing, señorita Paulina Cruz, de hecho se trataba de una carta tipo remitida por la consultora del sr. Navarro, por lo que fue él quien solicitó dichas misivas. Importante señalar que dichos encuentros o reuniones jamás se concretaron y que nunca tuve respuesta del consulado o de la consultora en cuestión, por lo tanto nunca tuvimos visitas de empresarios o turistas chinos en nuestra comuna, señala Boris Luksic.

Puede ser, como el ex alcalde de Los Andes señala, lamentable lo que le está ocurriendo, sin embargo quiero manifestar, ante la comunidad y en especial al sr. Mauricio Navarro, con toda claridad, transparencia y firmeza, que jamás le he expresado mi confianza en su inocencia, ni tampoco me he referido a la buena fe de sus acciones, tal como él lo menciona en su comunicado. Si el sr. Navarro fue engañado o no, no  lo tengo claro ni me corresponde averiguarlo y menos saberlo. Lo que si tengo claro, es que fue él quien me pidió los documentos para la invitación como representante de su consultora, por lo que en definitiva en lo que a mi criterio concierne, procedí conforme a su solicitud, por lo tanto a lo menos en mi caso, todo indica que el sr. Mauricio Navarro no actuó en forma correcta.

Es tan así que la PDI, por instrucción de la Fiscalía, concurrirá a Catemu para pedirme una declaración en calidad de testigo y no como imputado o involucrado en la causa. Así mismo, conforme se desarrollen los acontecimientos, estoy estudiando presentar una querella en contra del sr. Navarro y quienes resulten responsables de estos hechos de connotación pública como a si mismo de quienes han tratado de difamar mi nombre, a través de diferentes medios.

Deja un comentario