sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Boris Luksic: lo que hacen los concejales es manifestar una postura política que no obedece a la legalidad

Concejales de la comuna de Catemu manifestaron su preocupación por la incertidumbre que según ellos existe en la asignación de los recursos para financiar la obra licitada con la ID 4280-34-LE18 que beneficia a Las 30 familias del Comité Villa Los Rosales.

Las cuales llevan 15 años a la espera de una solución y hace poco más de 2 años entregaron al Municipio la suma de 15 millones como aporte para el financiamiento conjunto del proyecto construcción, Pavimentación Villa Los Rosales.

La totalidad de los concejales manifestaron al Alcalde mediante carta firmada que si no aprobaban este proyecto no se autorizaría ninguna modificación presupuestaria propuesta para este año.

Por su parte el Alcalde Boris Luksic señalo que durante el miércoles 14 del presente mes, solicitará al Concejo Comunal la autorización para la firma de contrato con la empresa seleccionada para la licitación ID 4280-34, que beneficia a 30 familias del comité Los Rosales, no siendo absolutamente necesaria una modificación presupuestaria inmediata.

Lo importante, es poder firmar dicho contrato con la empresa que cumple con las especificaciones técnicas y administrativas de la licitación.

El alcalde y su equipo técnico, se encuentran sorprendidos por la posición de los concejales de la comuna, toda vez que el concejo tiene la obligación legal de realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para que no se produzca déficit en las cuentas municipales, por lo que hacen los ediles es manifestar una postura política que no obedece a la legalidad.

La totalidad de los concejales manifestaron al Alcalde mediante carta firmada que si no aprobaban este proyecto no se autorizaría ninguna modificación presupuestaria propuesta para este año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles