25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante tras sufrir complicaciones de salud en su domicilio

Más Leídos

Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante de un mes y 24 días que dejó de existir la mañana de ayer en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, mientras recibía atención médica y era reanimada luego que presentara repentinas complicaciones en su estado de salud cuando estaba junto a su madre, habiendo sido traslada por el Samu.

Las causas de su deceso son materia de investigación y deberán establecerse conforme a las pericias efectuadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes y, particularmente, mediante el examen de autopsia que efectúen profesionales del Servicio Médico Legal (SML) San Felipe.

El lamentable hecho fue confirmado por el subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la BH, quien informó que la bebé  estaba junto a su progenitora en una vivienda de la Villa Los Jardines, en el sector sur de la ciudad de Los Andes.

“Pasadas las 6:00 de la mañana su madre, tras darle de lactar, se percata que su bebita no reaccionaba, razón por la cual en medio de la angustiante situación se comunica con el Samu solicitando una ambulancia”.

Mientras iban en camino móviles, desde la central del Samu se mantuvo el contacto con la mamá a la que se le fueron entregando instrucciones, hasta la llegada del personal paramédico.

Una vez en el domicilio, asisten a la guagua que es estabilizada y trasladada hasta el Servicio de Urgencia, “donde la atiende el equipo médico y efectúan maniobras de reanimación a lo cual no reaccionó y se constata su deceso, dándose cuenta a la Fiscalía”.

El oficial señaló que el fiscal de turno dispuso que al hospital se trasladaran detectives de la unidad especializada, que al realizar las labores y pericias policiales correspondientes se determina la dinámica de los hechos, efectuándose los exámenes externos “y establecimos que el cuerpo no presentaba lesiones que nos indiquen la participación de terceras personas”, agregando que tampoco había signos “que pudieran haberse generado por complicación de contenido gástrico o alimentario”.

Gutiérrez dio a conocer que de acuerdo a los antecedentes recabados en las diligencias, la menor de edad “estaba en buen estado de salud, de peso y con sus controles al día, por lo cual eventualmente el deceso podría haber sido por algún tipo de patología o síndrome”.

Es por ello que por el momento la causa de su muerte quedó “indeterminada en estudio”, debiendo ser mediante la autopsia que realice el SML la que la establecerá de manera precisa.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones