La verdad a diario

Brillante participación de alumnos de Panquehue en circuito de tenis 10

El tenis ya dejo de ser un deporte elite, donde su práctica y juego estaba destinada ´solo para algunos. Esto quedó demostrado con el gran interés demostrado por niños de distintas edades que se dieron cita en la primera etapa del circuito tenis 10.

Esta actividad deportiva organizada por la Municipalidad de Panquehue, se realizó en el Club de Tenis san Felipe, ubicado en el sector de La Troya, donde delegaciones provenientes de destinas comunas de la región, se midieron en partidos simples “al mejor de 7 puntos”.

Fue el alcalde de Panquehue Luis Pradenas, quien acompañado del concejal Patricio Morales, quienes dieron por inaugurada esta primera etapa, que permitió a los participantes sumar puntos en su planilla individual de clasificación.

“ Feliz por esta actividad, de poder participar con los jóvenes y darle la oportunidad del deporte y en este caso la disciplina del tenis, donde estamos dando opciones no tan solo a los niños de Panquehue, sino que a muchos jóvenes de diferentes comunas como colegios de la región. Se trata de un campeonato que se viene realizando desde hace bastante tiempo y Panquehue no está exento de participar en este desafío que tenemos.

Ricardo

A nosotros como autoridad lo que nos queda es apoyar  el deporte en sus diferentes disciplinas, para dar oportunidades a la juventud y así lograr los talentos, que en este caso estoy seguro que hay muchos niños que pueden llegar muy alto en este deporte”.

Por Panquehue participaron alumnos que corresponden a los distintos establecimientos, quienes reflejaron el trabajo que realizan de este deporte en las clínicas que se ejecutan junto al docente de educación Física, Carlos López.

“Este torneo comenzó el año pasado, cuando solo realizamos un torneo formativo, solamente con la comuna de Panquehue y resultó bastante bien, el apoyo fue bastante exitoso. Por lo tanto este año la meta era hacer cuatro fechas como circuito a nivel regional y así poder ejecutar durante el próximo año un total de 8 fechas.

Lo interesante de todo esto, es que los niños al momento de participar, ellos consiguen un ranking y van sumando puntajes, lo que les permite al final del circuito determinar su posición y su posibilidad de salir campeones”.

Para el concejal Patricio Morales, se trata de una actividad deportiva, que sigue sumando muchos seguidores en Panquehue, y eso – según sus palabras- debe ser valorado.

“Yo participe el año pasado, habían poquitos niños, sin embargo se nota la diferencia de un año a otro con la participación de los niños con el apoyo de sus papas, por lo mismo, creo que ahora lo está demostrando Panquehue, que hay mas deportes a parte del futbol y por lo mismo valoro lo que se está haciendo en estas canchas”.

El resto de las etapas del circuito, consideran fechas en el Club de tenis de Los Andes en el sector de  Los Villas el 06 de octubre;  y las próximas dos etapas el 10 de noviembre y 01 de diciembre.

Deja un comentario