Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Cámaras de seguridad municipales permitieron identificar a delincuentes que hacían de las suyas en San Felipe

Gracias al aviso del encargado de las cámaras de seguridad municipal, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe logró la detención de dos antisociales que habían ingresado a robar a restaurant Ajicito y la peluquería RO.

El primero de los hechos se registró a las 3: 20 horas de la mañana del 23 de septiembre, cuando carabineros fue alertado por el encargado de las cámaras de seguridad municipales que dos sujetos mediante escalamiento de la reja perimetral habían ingresado hasta el local de comida de nombre “Ajicito” ubicado en la avenida Yungay, sustrayendo seis sillas desde la terraza.

De inmediato una patrulla se dirigió hasta el lugar logrando ubicar en calle Prat a los dos delincuentes, cada uno portando una silla, siendo detenidos en el acto.

Posteriormente los uniformados realizaron una inspección ocular por las inmediaciones lograron encontrar ocultas entre unas plantas las otras cuatro sillas que habían robado.

Los detenidos fueron identificados como L.A.M.C., de 40 años y J.C.A.G., de 60, alias “El Tata”, ambos con nutrido prontuario por delitos de robo en lugar habitado, robo con fuerza, robo en lugar no habitado, hurto, receptación y porte de arma blanca entre otros.

Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

En su contra el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse al local por los sesenta días que durará la investigación, quedando luego en libertad.

En el segundo de caso la operadora de cámaras de seguridad vio que un individuo escondía una bolsa entre las plantas del bandejon central en Encon, esto lo informo a Carabineros y envio fotografía del individuo al celular del cuadrante

Carabineros con esos antecedentes concurrió al lugar y encontró la bolsa con diferentes especies que se determinó que correspondían a la barbería Ro ubicada en Yungay

También podrías querer leer: Fiscalía amplía detención del presunto autor del homicidio del nieto de excalde de Putaendo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Los hechos sucedieron el 24 de septiembre alrededor de las 05:30 horas y el imputado fue identificado como E.  P. S. J. de 32 años, quien fue formalizado por Receptación y se fijo un plazo de 60 días para la investigación, con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la barbería Ro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.