8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Camión cargado con carne robado en Santiago y es hallado en parqueadero de Los Andes

Más Leídos

Un camión de transporte internacional cargado con 70 toneladas de carne que fue asaltado y robado en la región Metropolitana fue encontrado por Carabineros en un parqueadero en la autopista Los Libertadores.

Conforme a la información policial, alrededor de las 12:00 horas el camión cargado con 70 toneladas de diferentes cortes de carne envasada transitaba por la comuna de Estación Central en Santiago.

En una de las calles  el chofer de manera sorpresiva  fue interceptado por un grupo de delincuentes quienes  lo intimidaron con armas de fuego, obligándolo a bajar.

Luego  se apoderaron de pertenencias y se robaron el camión, escapando  con rumbo desconocido.

Gracias a que el vehículo de carga cuenta con GPS, el cambio de ruta alertó a los encargados de monitoreo de la empresa quienes comenzaron a rastrearlo por rutas distintas a las que debía transitar.

De este cambio repentino el chofer no dio cuenta, ante lo cual la   dueña del camión y la carga comenzó a llamarlo insistentemente sin que este le contestara.

La propietaria, temiendo que el chofer hubiese  sido asaltado,  llamó a Carabineros y realizó la denuncia, entregando características del camión de marca Internacional, lo que transportaba y del camionero.

En el intertanto, el chofer por sus medios se trasladó hasta Carabineros de Estación Central y realizó la denuncia por el asalto, haciéndose el encargo a todas las unidades del país.

Posteriormente, en horas de la tarde, la dueña pudo verificar e informó que el camión se había desplazado hacia la provincia de Los Andes y luego por el by pass de la Autopista Los Libertadores.

Carabineros de Santiago se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros Aconcagua, desde donde se informó a personal de patrullaje de la Tenencia Calle Larga.

Personal de ese destacamento se dirigió   hasta el parqueadero “El Toco”, ubicado  en el kilómetro 74 en el sector del by pass y al llegar, a la distancia, pudieron ver que había  un camión con frigorífico que correspondía al denunciado, y junto a este en la parte posterior un camión ¾ marca Dongfeng, los dos con las puertas del sector de carga abiertas

Los Carabineros también vieron que dos sujetos, al advertir la presencia policial, se alejaron corriendo y huyeron hacia un cerro cercano.

De forma inmediata se solicitó apoyo y concurrieron más patrullas y funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes, iniciando  la búsqueda y un operativo por el cerro e inmediaciones, los que no arrojaron  resultados positivos.

Posteriormente los funcionarios revisaron los camiones y establecieron que estaba cargado con aproximadamente 70 toneladas de carne y que los sujetos que escaparon estaban realizando el traspaso de la carga al momento en que fueron sorprendidos.

En la diligencia fueron recuperados los camiones y la totalidad de la carga, con un avalúo millonario

También se encontró estacionada junto a los camiones una camioneta marca Kia modelo Frontier, que fue incautada como medio de prueba

Del hecho se dio cuenta al fiscal jefe de Los Andes,  Ricardo Reinoso, quien  instruyó resguardo del sitio del suceso y la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) Carabineros de Los Andes, del Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar) y de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), para realizar diligencias y peritajes respectivamente.

Además en el lugar fue hallado un aparato bloqueador de señal GPS, el que quedó como evidencia para las pericias

Después de la labor policial realizada, el fiscal dispuso que el camión y la carga que habían sido robados por la banda delictual fuera devuelto a su propietaria, mientras el camión 3/4 y la camioneta quedaron bajo custodia para otras pericias y la ubicación de sus dueños.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones