Campaña “Yo quiero San Felipe limpio” aumentó a 89 los puntos de reciclaje en la comuna

0
53
reciclaje

Con un reconocimiento a los colegios y organizaciones vecinales que participaron, se desarrolló la ceremonia de cierre de la campaña de sensibilización y fomento al reciclaje “Yo quiero San Felipe limpio”, que se desarrolló a través de la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA).

Para esto el municipio postuló al primer fondo de reciclaje del Ministerio del Medioambiente, en el año 2018, adjudicándose un financiamiento por diez millones de pesos

Destinado a implementar una campaña de sensibilización y educación en materia de reciclaje y para una correcta disposición de los residuos domiciliarios.

Esto permitió desarrollar 24 talleres en establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares; y 25 talleres para 56 organizaciones sociales de la comuna.

El objetivo de las charlas era prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen; además de promover la reutilización y el reciclaje de productos prioritarios.

También se realizaron dos obras de teatro para la educación parvularia

Lo que permitió -a través de una forma didáctica- enseñarles lo importante que es el cuidado del medioambiente.

Uno de los aspectos que se destacaron -durante la ceremonia- fue que antes del proyecto existían 67 puntos de reciclaje instalados en diferentes sectores de la comuna

Hoy son 89 puntos, principalmente, destinados a la disposición de plásticos, latas, cartón, papel, revistas, vidrio y aceite vegetal usado.

De hecho, desde el municipio, se trabaja en la implementación de contenedores que permitirán la disposición de pilas, chatarra y cachureos.

Junto con esto, el Concejo Municipal aprobó y autorizó 15 puntos para la instalación de colilleros para la campaña comunal #SanFelipeChaoColillas.

La directora de Protección y Medioambiente, indicó que con estos recursos se logró difundir el mensaje entre los niños y niñas de la comuna.

 

 

Deja un comentario