Carabineros anunció la disminución de delitos en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca

delitos

Delitos de mayor connotación social registraron una baja del -6% y los delitos contra la propiedad disminuyeron en un 9% durante el mes de abril en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Estas cifras se dieron a conocer en las dependencias de la Prefectura Aconcagua de San Felipe, donde se realizó una nueva sesión del programa de seguridad  del gobierno STOP, la que congregó a las tres gobernaciones en conjunto con carabineros y alcaldes de las diferentes comunas.

El objetivo del programa, que trabaja a través de las denuncias de la comunidad, genera una base de datos sobre los delitos de mayor connotación social que ocurren en cada ciudad lo que permite establecer horarios y georreferencias de los sectores más afectados.

Según Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública, “hay una baja de un -6% en los delitos de mayor connotación social, los delitos contra la propiedad disminuyen en un -9%. También hay un aumento de un 6% de detenidos por delitos violentos, razón por la que han aumentado las detenciones y han bajado los delitos de gran connotación social en la Provincia de San Felipe, Los Andes y en la Provincia de Petorca”.

Delitos de mayor connotación social registraron una baja del -6% y los delitos contra la propiedad disminuyeron en un 9% durante el mes de abril en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca

Deja un comentario