Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Carabineros de Catemu detuvo a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima

Imputado quedó a disposición de la Justicia para su formalización. Vehículo recuperado posteriormente fue devuelto a su propietario.

Funcionarios de Carabineros de Catemu lograron la detención de un delincuente en los instantes que huía con una camioneta marca Chevrolet modelo Luv que la tarde del martes había robado en la comuna de La Calera, el que era seguido a cierta distancia por la propia víctima del ilícito.

Los antecedentes policiales dan cuenta que una vez que el ladrón se apropió del vehículo salió rumbo a la Ruta 5 Norte transitando en dirección sur, sustracción de la que logró percatarse el afecto y que solicitó ayuda por lo que a bordo de otro móvil fue detrás del antisocial sin perderlo de vista.

Mientras lo hacía, a eso de las 19:00 horas tomó contacto con el nivel 133 de Carabineros, manteniendo comunicación con la operadora a quien denunció el hecho y fue informando por donde se desplazaba el sujeto en su camioneta.

- Publicidad -

En el trayecto señaló que luego de pasar el Peaje Las Vegas prosiguió por la Ruta CH-60 en dirección al oriente, lo que fue transmitido vía radial activándose en su búsqueda patrullas de destacamentos de la vecina provincia.

Por lo anterior, funcionarios de Catemu establecieron un control vehicular en la vía y fue así como en un instante vieron aproximarse la camioneta que había sido robada, por lo que hicieron detener la marcha al ladrón que la conducía para su fiscalización y quien fue apresado al comprobarse que correspondía al vehículo encargado.

Luego llegó el dueño quien señaló ser la víctima del delito reconociendo su camioneta y también al antisocial.

También podrías querer leer: Cámara sortea a los primeros diputados que deberán someterse a test de drogas, entre los que se encuentran Camila Flores, Carolina Marzán, María Bello y Diego Ibáñez

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Informado el fiscal de turno instruyó diligencias y luego de ello la devolución del móvil a su dueño, en tanto que el imputado la mañana de este miércoles fuera trasladado al Juzgado de Garantía de San Felipe para comparecer a la audiencia de control y formalización. Carabineros de Catemu

Deja un comentario