Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Carabineros del OS7 incauta de 25.000 dosis de drogas

Un hombre con antecedentes por tráfico fue sorprendido con marihuana, pasta base y dinero en efectivo, quedando detenido. En octubre había recuperado su libertad.

Las denuncias anónimas al fono drogas 135 y el trabajo investigativo de Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua permitieron la incautación de 8,8 kilos de marihuana elaborada, 129 gramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo tras fiscalizar a un sujeto que ya mantiene antecedentes por el mismo delito.

Lo incautado tiene un avalúo cercano a los 35 millones de pesos y el sujeto contaba con un beneficio carcelario y había recuperado su libertad recién en octubre, además mantenía antecedentes por el mismo delito.

Conforme a lo señalado por el Prefecto (S) de Aconcagua, Tte. Coronel Claudio Saavedra, se detalló que en base a las denuncias se hicieron las estrategias investigativas, estableciendo la comercialización en pequeñas cantidades de esa droga y se logra la detención de un hombre de 43 años que es residente de la comuna de San Felipe.

- Publicidad -

También podrías querer leer: En prisión preventiva sujeto que Carabineros le encontró una pistola y municiones dentro de una maleta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

“Se pudo determinar a la vez que esta persona mantenía una mayor cantidad de droga en un domicilio identificado donde la acopiaba. En base a eso se piden las autorizaciones respectivas con el Ministerio Público, logrando obtener las autorizaciones pertinentes (…) Estamos hablando de más de 25.000 dosis que iban a ser distribuidas y destinadas al consumo. Estamos contentos del éxito y recalcamos y reconocemos el trabajo que ha hecho la Sección de Drogas OS7. A la fecha tenemos más de 1.100 kilos incautados, lo que es una cantidad más alta que el año pasado”, explicó el Oficial. 25.000 dosis

Deja un comentario