Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Carabineros detiene a tres delincuentes cuando cargaban combustible a camioneta robada en “portonazo

Víctima fue reducida y agredida físicamente cuando se disponía a ingresar el vehículo a su domicilio en Población de Santa Elisa. Uno de los antisociales logró darse a la fuga al ser sorprendidos en bencinera de Putaendo.

Tres delincuentes juveniles, entre éstos una mujer y un menor de edad, que habían robado una camioneta marca Ford modelo F-150 en un “portonazo” realizado en San Felipe, fueron arrestados la noche de ayer jueves por personal de Carabineros en los precisos momentos que cargaban combustible en el Servicentro Petrobras de la comuna de Putaendo.

Los antisociales son K.M.F.T., de 20 años; N.A.L.G., 17; ambos domiciliados en San Felipe; y la mujer J.S.U.A., de 19, de la comuna de Llay Llay, quienes la mañana de este viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados, el portonazo fue cometido a eso de las 19:30 horas cuando la víctima, de profesión arquitecto, llegó a su domicilio en la Población Santa Elisa y se bajó del vehículo con la finalidad de abrir el portón e ingresar al estacionamiento de su vivienda.

Por una vereda del sector caminaban cuatro jóvenes -una pareja y dos cómplices- vistiendo ropa deportiva y llevando puestas las capuchas y jockey, quienes al encontrar y ver que el propietario volvía a la camioneta se abalanzaron sobre él, inmovilizándolo dos de ellos al sujetarlo por la espalda y dos se le pusieron en frente, para luego uno de los antisociales lanzarle un golpe de pie a una de sus piernas que le hizo perder estabilidad y caer al suelo.

Rápidamente la pareja se subió a la cabina, uno de los malhechores al pick up y el otro arrancó por la vereda, poniendo en marcha la camioneta que su dueño mantenía con el motor encendido y que al retroceder estuvieron a punto de atropellar a la víctima, para seguidamente escapar y a los pocos metros pasar a buscar al otro delincuente que también se subió al pick up.

El profesional se puso de pie y entró a la casa donde estaba su esposa, a quien le narró sobre el asalto que recién había sufrido en el frontis del domicilio, llamando en forma inmediata al nivel 133 de Carabineros y a los pocos minutos personal de la Segunda Comisaría se hizo presente en el inmueble.

Con los primeros antecedentes de la denuncia, las características de la camioneta y de los delincuentes se efectuó el encargo respectivo a los funcionarios en patrullaje y a los destacamentos de Aconcagua, activándose un operativo en su búsqueda.

Los cuatro asaltantes se trasladaron hasta la comuna de Putaendo y pasaron al Servicentro Petrobras donde pidieron carga de bencina, siendo en esos precisos momentos que la camioneta es vista por carabineros de Putaendo que se acercan y proceden a bajar a la pareja que iba sentada al interior.

En tanto, los otros dos asaltantes se mantenían ocultos recostados en el pick up, los que al advertir a los funcionarios policiales y ver que arrestaban a sus cómplices, de manera sorpresiva se bajaron y salieron corriendo en distintas direcciones, logrando ser aprehendido uno de ellos mientras el otro logró darse a la fuga.

También podrías querer leer: Detenidos choferes, peonetas y cómplices por autorobo de mercaderías desde camiones de carga internacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Informado el fiscal de turno, instruyó diligencias y que los tres imputados fueran llevados la mañana de este viernes al tribunal sanfelipeño, en tanto que la camioneta recuperada posteriormente fue devuelta a su propietario.

En audiencia de formalización se decreto un plazo de investigación de 80 días tres delincuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.