16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Carabineros detuvo a dos personas que circulaban en camioneta robada con patentes falsas y series adulteradas

Más Leídos

Dos hombres con domicilio en la comuna de San Felipe fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, luego que fueran sorprendidos circulando en una camioneta con encargo vigente por robo, con patentes falsas y corroborarse que también mantenían adulteradas las series de motor y chasis.

El procedimiento policial fue adoptado ayer jueves en el marco del servicio focalizado debido a denuncias por la ocurrencia de delitos de robos de vehículos motorizados.

Conforme lo reportado por Los Andes Online, alrededor de las 12:30 horas del día viernes la patrulla de civil se desplazaba por avenida San Rafael y en donde encontraron transitando hacia el poniente una camioneta blanca marca Nissan modelo Navara NP300, con dos personas en su interior.

[ También te puede interesar Leer ]: Pareja perpetró millonario robo en céntrica joyería de Los Andes

A los funcionarios policiales les llamó la atención las características del vehículo como así también de sus placas patentes, iniciándose un seguimiento a distancia a la vez de realizarse las consultas respectivas, arrojando el sistema informático que existía una denuncia interpuesta por su propietario  a raíz de la sustracción de la que había sido víctima tiempo atrás.

Fue en el sector de Curimón en que la camioneta fue interceptada y se procedió a realizar una fiscalización a sus dos ocupantes, como también una revisión al móvil que permitió establecer las irregularidades que mantenía.

En el lugar fueron arrestados el conductor de iniciales J.C.C.A., de 28 años, y su acompañante O.A.S.T., de 51, informándose al fiscal de turno que instruyó que el primero la mañana de este viernes sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La camioneta fue recuperada y trasladada hasta la Tercera Comisaría, donde posteriormente prosiguieron las diligencias a cargo del personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso.

Así se pudo establecer que efectivamente las placas patentes que mantenía eran falsas, las adulteraciones que se habían hecho a las series de motor y chasis, y que el robo había sido cometido en la Región Metropolitana.

Una de las particularidades advertidas es que parte de las piezas que poseía el vehículo eran de otras camionetas.

La SIP de Los Andes en conjunto con el SEBV continúan con el trabajo investigativo para determinar donde fueron realizadas las intervenciones, no descartándose que guarde relación con la diligencia llevada a cabo el martes que permitió encontrar cuatro vehículos robados y con similares características en un taller mecánico de San Rafael, donde se detuvo a un total de 10 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones