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martes, 19 octubre, 2021

Centro de salud familiar María Elena Peñaloza Morales realizo diagnostico participativo en salud

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El Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales, realizó el diagnostico participativo en salud, con el fin de conocer de parte de la comunidad sus opiniones para mejorar el sistema de salud.

Se trata de una actividad que se inserta en los lineamientos del Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitaria, donde el CESFAM ha trabajado en el desarrollo de la elaboración de un diagnóstico de salud con carácter participativo en la población, el cual permita evidenciar las necesidades y  problemas de la comunidad perteneciente al sector A del establecimiento considerando recursos disponibles y oportunidades de desarrollo, con el fin de diseñar estrategias, acciones e intervenciones dentro del contexto de salud.

Fue en la sala Cultural de la comuna, donde los profesionales del Cesfam, encabezados por si Director el Médico en Salud Familiar Teófilo Reyes, dialogaron con representantes vecinales, usuarios; directivas de organizaciones  sociales del sector A, los integrantes del CODELO, además de las agrupaciones Posenddia y  Yo Vivo.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Paula Tapia Venegas, Jefe (S) sector A del CESFAM María Elena Peñaloza Morales, la jornada se orientó en obtener información acerca de los problemas y necesidades de la comunidad correspondiente al sector A, considerando los recursos disponibles para determinar  oportunidades de desarrollo.

 “Lo que se hace en esta jornada es reunir, organizar y analizar la información que existe a nivel local acerca de la situación de salud de la población; analizar en conjunto con la población y los actores sociales,  los problemas de salud detectados y proponer acciones para hacer frente a los mismos y solucionarlos en la medida que sea posible”.

En tanto el Director del Cesfam de la comuna de Panquehue Dr. Teófilo Reyes, junto con valorar la participación de la comunidad como asimismo de las organizaciones, explicó que se espera realizar una jornada similar, con los usuarios del denominado sector B y de esta manera conformar una estrategia, que permita evaluar y poner en práctica los requerimientos de la comunidad.

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