Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Cesfam Centenario invita a celebrar la Semana de la Lactancia Materna

Con distintos talleres y dinámicas de promoción del amamantamiento

Todos los años se celebra la Semana de la Lactancia Materna durante los primeros días de agosto, promoviendo este vínculo como una de las acciones fundamentales en la relación madre hijo y sus implicancias en la salud pública y la comunidad.

Este año, el área de salud municipal de Los Andes no ha querido dejar pasar esta importante fecha, en una celebración que se realizará el jueves 4 de agosto en el Cesfam Centenario, con distintos talleres y dinámicas de promoción del amamantamiento.

El Comité de Lactancia Materna y Promoción de Salud del Cesfam Centenario, han organizado una entretenida jornada de actividades pensadas en madres e hijos, donde también se incluye a toda la familia, denominada “Lacta con Amor”.

- Publicidad -

Mirna Ureta, Nutricionista presidenta del Comité de Lactancia Materna, extendió la invitación a participar de las distintas actividades: “esta celebración estará llena de sorpresas y regalos para madres y niños, habrá talleres, masaje shantala, baile con porta bebé, ejercicios post parto, yoga y cuencos”.

La profesional agregó que para ese día también habrá una feria, enfocada principalmente en la educación relacionada con la lactancia materna, desde las distintas áreas de la salud primaria: “van a participar todas las unidades de nuestro cesfam: matrones, dentistas, kinesiólogos, etc. entregando diferentes temáticas relacionadas con la lactancia”.

También podrías querer leer: Ministro Marcel: “Tener claros los objetivos de una política pública es fundamental para la eficacia y la eficiencia”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Este año el centro de salud familiar puede retomar las actividades presenciales invitando a madres e hijos a asistir al cesfam y ser parte de estas iniciativas, luego de dos años de pandemia donde los encuentros presenciales debieron suspenderse. De igual forma no dejaron pasar esta relevante fecha con otras ideas como un concurso de relatos durante 2020 y un concurso fotográfico en 2021, que despertaron gran interés y aceptación de la comunidad en participar.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Cesfam Centenario invita a celebrar la Semana de la Lactancia Materna […]

Deja un comentario