Aconcagua al Día
La verdad a diario

Cesfam de Curimón instala punto de vacunación contra el Covid-19 en el Colegio Assunta Pallota

El horario de atención es de lunes a jueves entre las 09:00 y las 15:30 horas, mientras que el viernes se realiza entre 09:00 y 14:00 horas. La dirección del vacunatorio es San Francisco 201, en la localidad de Curimón.

Desde el lunes 6 de diciembre el Colegio Assunta Pallota alberga en sus instalaciones un punto de vacunación contra el Covid – 19, el cual está siendo administrado por el Cesfam de Curimón. Esta alianza se concretó debido a la cercanía del establecimiento educacional con el recinto de salud y por la infraestructra disponible para la logística del proceso de vacunación, ya que las clases concluyeron el pasado viernes 3 de diciembre.

La alianza entre el Colegio Assunta Pallota y el Cesfam de Curimón no es nueva, sino que viene desarrollándose durante toda esta pandemia y que se ha expresado con diversas acciones, como por ejemplo, solicitud de dependencias y mobiliario; exámenes PCR a la comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota; participación de estudiantes de la especialidad de Enfermería en actividades gestionadas por el Cesfam; y proceso de vacunación para estudiantes del Colegio Assunta Pallota.

Para el proceso de vacunación se ha dispuesto el Laboratorio de Enfermería del Colegio Assunta Pallota, mientras que para el periodo de espera y post vacunación se instalaron sillas en el patio y áreas verdes. La entrada y el recorrido que deben hacer las y los asistentes está señalizada, material informativo que fue gestionado por el Cesfam de Curimón.

- Publicidad -

También podrías querer leer: Pierde control de automóvil, salió de la ruta y choca con poste, termina solo con lesiones leves

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, se refirió a este punto de vacunación y manifestó que “facilitar nuestras dependencias sin duda es de vital importancia. El punto creo ha resultado bien, nuestra finalidad como colegio era entregarles comodidad y espacios seguros para este proceso”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Cesfam de Curimón instala punto de vacunación contra el Covid-19 en el Colegio Assunta Pallota […]

Deja un comentario