Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Cinco pacientes de la tragedia del bus en Los Cuevas llegaron hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes

Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes  fueron trasladados por ambulancias del Samu seis de los pacientes que resultaron lesionados a consecuencia del accidente de tránsito que se registró la madrugada de viernes en el sector de Villa Las Cuevas, provincia de Mendoza, Argentina, donde el bus de la empresa Meltur que transportaba una delegación deportiva de los clubes de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura y Tricolor de LicánRay se salió del camino y volcó de costado, dejando un saldo de tres menores de edad fallecidos y los demás pasajeros con diversas lesiones.

El arribo ocurrió pasadas las 21:00 horas del viernes llegando los móviles junto a los conductores y paramédicos con escoltas de vehículos y detectives de la PDI Los Andes, tratándose de cuatro adultos y dos menores de edad a quienes se les trajo desde el hospital de Uspallata en móviles del Samu del Servicio de Salud Aconcagua.

Los pacientes son Ruth Rozas Poblete (36), Thiare Irene Jiménez Rodríguez (25), Jason Contreras Rozas (18), Juan Paulo Huanquil Carrasco (17) y Jeremy Alonso Concha Jimenez (9).

Este grupo forma parte de doce personas que fueron trasladados vía terrestre también por ambulancias del Samu del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, siendo uno de ellos, que presentaba una fractura de cadena, llevado en un helicóptero de Carabineros desde el frontis del Hotel Portillo hasta el Hospital San José de Santiago,; y cinco llevados al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

En el centro asistencial fueron recibidos por el equipo médico y el director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker (Ver foto ampliada), quien indicó a Los Andes Online que estos accidentados llegaron para su evaluación y para estar en un recinto más cercano para sus familias.

“No son pacientes graves sino con lesiones leves, llegando a nuestro hospital para hacerles el análisis que corresponde ante este tipo de situaciones y que en general se maneja dentro de los parámetros. Si bien están policontusos, al menos se veían bien en su estado de ánimo, con una situación de un poco de estrés producto de este hecho que es natural”.

Agregó que a cada uno se les hizo “una evaluación médica con apoyo de Enfermería, en base a eso se hace el diagnóstico para ver en qué situaciones quedan. En caso de ser lesiones leves o contusiones se les da de alta y aquellos pacientes que por situaciones de la lejanía no puedan irse a sus hogares se quedan aquí en el hospital esperando que sus familiares puedan venir a buscarlos y trasladados a sus casas”.

Señaló que cuando ocurre este tipo de accidentes con lesionados  múltiples “la coordinación del Samu Aconcagua y las urgencias de los hospitales tiene una forma de actuar y existe todo un protocolo de atención que ya está estandarizado”.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.