Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Codelco Andina apoya empleabilidad femenina a través de capacitación en confección de ropa industrial

La iniciativa es parte de las acciones que desarrolla la división Andina de Codelco para aportar a la empleabilidad de mujeres jefas de hogar residentes en sus comunidades vecinas.

Con el fin de seguir generando mayores oportunidades de empleabilidad femenina en el territorio, Codelco Andina organizó el programa de capacitación denominado “Corte y confección de ropa industrial”, que en esta oportunidad benefició a 15 mujeres de la localidad de Huertos Familiares en la comuna de Tiltil.

El curso consideró tres módulos de formación: Técnicas en el diseño y patronaje en corte de ropa industrial, proceso de confección y cálculo de costos y precio de venta, esto último un aporte fundamental para que las vecinas beneficiadas puedan emprender sus propios negocios.

“Las alumnas aprendieron principalmente a realizar ropa industrial como ropa de colegio, delantales de chef, chaquetas de geólogo, que se utilizan en minería. La idea es que aumenten sus oportunidades de empleabilidad y que puedan prestar servicios de costura a diversas empresas”, destacó Gilda Muñoz, profesora del curso.

- Publicidad -

En la ocasión las vecinas beneficiadas agradecieron a Codelco Andina por haberlas considerado en la capacitación, que aumenta sus posibilidades de empleabilidad. “El curso es una base para que nosotras podamos trabajar directo con distintas empresas, es una excelente opción también para que nosotras generemos nuestro propio emprendimiento”, comentó Gloria Lara, graduada del programa.

Rosa Bugueño, alumna del curso, agregó que “la iniciativa me parece espectacular, estoy infinitamente agradecida con Codelco Andina, con la profesora y mis compañeras. Es una gran oportunidad para todas”.

Una alegría que también comparte la vecina, Verónica Arenas. “Me parece excelente porque hay muchas personas como yo que necesitan de este tipo de talleres y no tenemos lo medios para pagarlos, hay que aprovechar la oportunidad que nos brindó Codelco”.

Actualmente las alumnas de “Corte y confección de ropa industrial” tienen el propósito de agruparse entre ellas y realizar una miniempresa de costura en la localidad de Huertos Familiares. “Queremos generar una Pyme, vender nuestros servicios a grandes empresas ya que entre nosotras nos complementamos bien, algunas cosen, otras bordan, así que ojalá podamos formalizar este proyecto perfeccionarnos y seguir juntas a través del tiempo”, dijo al respecto, María Soledad Griffith, titulada del curso.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo destacó que “este es un programa que refuerza el trabajo que hacemos en el territorio para potenciar la empleabilidad local y especialmente de nuestras vecinas. Son un grupo de mujeres que tienen muchas ganas y la fuerza para salir adelante y esperamos que esta capacitación sea un real aporte para ayudarlas a concretar ese negocio o emprendimiento que les permita aportar con la economía de sus respectivas familias”.

También podrías querer leer: Hombre es baleado cuando compraba droga en población 250 Años de San Felipe: no hay detenidos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

De esta forma Codelco Andina continúa generando nuevas herramientas de capacitación laboral en favor de sus vecinas y vecinos, a fin de prepararlos y entregarles mayores opciones para que puedan levantar sus propios emprendimientos y apoyar su desarrollo personal y el de sus familias.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Codelco Andina apoya empleabilidad femenina a través de capacitación en confección de ropa indust… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.