Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Codelco Andina impulsó capacitación de nuevos especialistas en instalaciones eléctricas

Tal como lo hecho en sus diversas localidades vecinas, la división organizó este nuevo programa de capacitación laboral que en esta oportunidad benefició directamente a habitantes de la localidad de Huechún.

Con el fin de seguir entregando mayores oportunidades laborares a habitantes de sus diversas comunidades vecinas, Codelco Andina organizó el programa de capacitación denominado «Técnicas en Instalaciones Eléctricas Domiciliaria, SEC”, que en esta oportunidad benefició a 25 familias de la localidad de Huechún.

Este curso se realizó en formato híbrido y culminó con la certificación de la licencia Clase D SEC, en una ceremonia que se llevó a cabo en la junta de vecinos de esta localidad de la comuna de Tiltil. “Nos tiene muy contentos apoyar a la comunidad a obtener estas nuevas competencias y ayudarlos así para que puedan aumentar sus opciones de empleabilidad, ya que esto es un foco preponderante dentro de nuestra gestión territorial”, dijo Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Con respecto al grupo que se certificó con Licencia Instalador Eléctrico Clase D, Álvaro Gómez, jefe del proyecto, destacó que “es una oportunidad laboral que puede ser importante para ingresar a las grandes empresas o bien para desarrollarse de manera independiente, creando su propio emprendimiento”.

- Publicidad -

En la ocasión las vecinas y vecinos beneficiados agradecieron a Codelco Andina por haberlos considerado en esta capacitación. “A través de este curso me siento empoderada, quiero dejar de ser dueña de casa, gracias a la capacitación voy a poder surgir, superarme y trabajar”, afirmó Tamara Garay, graduada del programa.

Rodrigo Calquín, vecino que recibió certificación SEC, agregó que “personalmente realicé esta certificación para implementarlo dentro de mi emprendimiento de tinajas de agua caliente, que necesitan mucha electricidad. Hoy en día, la mano de obra está muy cara, ahora yo puedo realizar las instalaciones eléctricas”.

Una alegría que también comparte, Alejandro Urbina, vecino certificado. “Después de este curso realicé la instalación eléctrica en mi casa perfectamente y tengo una gran sensación de orgullo ya que pude aportar en algo a mis familiares, más adelante quiero trabajar de esto”.

También podrías querer leer: 25 nuevos resaltos, bacheo de calles y máquinas de demarcación vial mejorarán las condiciones de tránsito de San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

De esta forma Codelco Andina continúa generando nuevas herramientas de capacitación en favor de sus vecinas y vecinos, a fin de prepararlos y entregarles mayores opciones de cumplir con los distintos perfiles que requieren las empresas contratistas de la división o bien para que puedan levantar sus propios emprendimientos. Un aporte a la empleabilidad local que, en este caso en particular, contó con el apoyo de la Fundación Chile.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.