Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Codelco Andina refuerza programa de Bibliotecas Digitales en escuelas del Camino Internacional

Profesionales de la división entregaron una nueva partida de tablets en las escuelas de El Sauce y Río Blanco, con el fin de seguir apoyando una iniciativa que ha sido fundamental en el desarrollo tecnológico de niñas y niños.

Desde agosto pasado, cuando se inició el programa de Bibliotecas Digitales que impulsa Codelco Andina, las alumnas y alumnos de diversas escuelas del Camino Internacional comenzaron un proceso de aprendizaje virtual que será preponderante en su etapa de formación académica.

Como una forma de reforzar este acercamiento de estudiantes y profesores/as al mundo digital, profesionales de Codelco Andina llegaron nuevamente hasta las Escuelas de El Sauce y Río Blanco, donde entregaron una nueva partida de tablets.

Los equipos que fueron puestos a disposición de la comunidad escolar, cuentan con acceso a Internet y además a las diversas aplicaciones específicas que contempla el programa de Bibliotecas Digitales y que apuntan a fortalecer el proceso pedagógico de niñas y niños.

- Publicidad -

La actividad fue encabezada por el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo. “Estamos contentos de cumplir nuestro compromiso y aportar con el equipamiento tecnológico para mejorar el desarrollo de las clases y el aprendizaje de los alumnos/as. Estamos confiados y comprometidos porque sabemos que la educación es lo que asegura la movilidad social de las comunidades, así que una vez más damos muestra del compromiso que genera Codelco División Andina en el territorio y específicamente en la localidad de Río Blanco”, destacó.

Un nuevo aporte que fue agradecido por la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Nicole Morales, sobre todo por el apoyo que significa para el desarrollo de las y los estudiantes. “Estoy muy agradecida por este proyecto porque es una ventana enorme para que nuestros niños/as puedan navegar por Internet y conocer cosas nuevas, porque si bien usan sus teléfonos no saben ocupar las aplicaciones más educativas. Entonces ya con esta tablet y trabajar en sus asignaturas les va a ayudar ahora y sobre todo para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el jefe de UTP de la Escuela de Río Blanco, Claudio Gallegos, agregó que “el uso del recurso tecnológico es un apoyo fundamental en el desarrollo de nuevas habilidades en esto tiempos y preparar a nuestros estudiantes en este nuevo ciclo. Agradezco a Codelco Andina porque creo que nuestros niños y niñas se merecen tener la oportunidad al igual que muchas escuelas y poder desarrollar estas habilidades tecnológicas en ellos”.

También podrías querer leer: Puerto Montt vence otra vez a San Felipe y ’delfines’ sueñan con ascender

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Cabe mencionar que el programa de Bibliotecas Digitales, que además cuenta con el apoyo de la Fundación País Digital, contempla una nueva entrega de equipos tecnológicos que se realizará en los próximos días en la Escuela del sector Río Colorado y el Sauce.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Codelco Andina refuerza programa de Bibliotecas Digitales en escuelas del Camino Internacional […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.