miércoles, abril 8, 2020
Inicio San Felipe Comenzaron obras de alcantarillado en el sector La Troya

Comenzaron obras de alcantarillado en el sector La Troya

Un total de 262 familias de La Troya resultarán beneficiadas con el proyecto de alcantarillado para el sector, iniciativa financiada a través del subprograma de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) con una inversión de $1.234.272.

Las obras civiles permitirán dotar de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas al sector de La Troya, resultado de un trabajo que impulsó la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la comunidad, lo que permitió materializar el financiamiento de la obra por parte de la SUBDERE.

El alcalde Patricio Freire valoró el inicio de las obras, “es un anhelo de muchos años de un sector importante de la comunidad sanfelipeña y que va a beneficiar a cientos de vecinos y familias”.

“Aprovecho también de dar las gracias a la Subdere que trabajó bastante años en este gran proyecto de alcantarillado y también al Gobierno Regional que puso parte de los recursos”, comentó.

La jefa de la unidad Subdere en la Región de Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó “el compromiso que tiene tanto el Gobierno Regional como la Subdere con ir cubriendo la necesidad de saneamiento sanitario que tiene la región y en esta oportunidad el sector La Troya, que viene a complementar los trabajos que ya se han realizado en el APR del mismo sector”.

En ese sentido, Spichiger resaltó el trabajo conjunto “que llevaba muchos años desde la Municipalidad, los dirigentes del APR La Troya, del GORE, y de la Subdere por sacar adelante este proyecto y que va a significar, además, el cuidado de las napas subterráneas que es el bien más preciado que tiene el sector de San Felipe”.

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Seremi de Salud confirma caso de bebé contagiada con Coronavirus en San Felipe

Durante horas de la tarde de hoy, el seremi de Salud de Valparaíso entregó un nuevo reporte actualizado de los casos confirmados en la...

Alcaldes y Colegio Médico exige extremar medidas y un cordón sanitario para Semana Santa

En conjunto con el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico y la mesa técnica que se estableció en Aconcagua para hacer frente al Covid-19,...

Sopraval entrega en comodato equipo qPCR al hospital de San Felipe para diagnosticar el Covid-19

Las máquinas qPCR son en este momento un bien escaso y codiciado, ya que permiten la amplificación genética de ARN necesaria para poder detectar la presencia...

Programa vivo Curimón en conjunto con la Bliblioteca Pública de la localidad realizan concurso “Cuenta Ilustrado”

En la localidad de Curimón, desde hoy lunes 6 de abril se dará inicio al Concurso “Cuenta Ilustrado”, en donde los niños podrán participar,...

Recent Comments