Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Comenzó proceso de esterilización gratuita que beneficiará a más de mil mascotas en Llay Llay

Operativos que se realizarán en distintos puntos de la comuna, incluye a perros con dueño y callejeros, al igual que el año pasado, donde se realizaron más de 1.100 procedimientos

Hoy martes, en la Sede de la Villa El Edén, comenzó un nuevo proceso de esterilización gratuita de mascotas y que llevará a cabo más de mil procedimientos en distintos puntos de la comuna. Esto se suma a las de 1.100 operaciones sin costo llevadas a cabo el año pasado, convirtiéndose en una exitosa política pública impulsada por la actual administración municipal y que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Una de las principales necesidades de los dueños de las mascotas en la comuna del viento, es la esterilización de manera gratuita y segura, por lo que se repitió la experiencia del año pasado, pero esta vez financiada por la Subdere. La medida fue muy bien recibida por la comunidad, quienes esperaban con ansias este nuevo proceso.

“Estoy muy contenta, porque es muy difícil económicamente hacer este tipo de esterilizaciones y esto no se ve mucho en otras comunas y menos de forma gratuita. Y agradecida porque me dio el tiempo para traer a mis mascotas. Así que muy agradecida de las cosas que hace el municipio”, explicó Sandra Rodríguez, vecina de la Villa El Edén y que pudo esterilizar a dos de sus mascotas.

- Publicidad -

Por su parte, Margarita Puebla, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Edén, señaló que: “como dirigenta y consciente de la tenencia responsable de mascotas, no nos queda más que agradecer, felicitar al municipio a través de su alcalde y a sus equipos por estar siempre pendiente de este tema, como es la tenencia responsable y el beneficio social y económico que trae para los vecinos de nuestra comuna. Estamos felices porque somos los primeros en ser beneficiados con esta iniciativa y agradecida de la gestión”.

Finalmente, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “sabemos lo importante que son las mascotas para los vecinos de la comuna y es en ese contexto que hemos generado esta política de esterilización, apoyando a las familias, primero desde un punto de vista económico, porque significa un gran ahorro en esta operación y además fomentar la tenencia responsable de mascotas, manteniendo una comuna ordenada y limpia, disminuir la cantidad de perros callejeros. Esta es una medida que ha tenido bastante éxito, el año pasado fueron 1.200 y ahora son mil más, por lo que esperamos que tenga un importante impacto en la comuna”.

También podrías querer leer: CORE María Victoria Rodríguez destacó aprobación de más de 800 millones de pesos para la adquisición equipamiento y vehículos a través de circular 33

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Semana a semana, se irá informado a través de las redes sociales municipales, el calendario de esterilizaciones por sector. La inscripción puede realizarse de manera presencial en el Polideportivo Municipal ubicado en el recinto estadio o al fono 342379134. Debido a la demanda de llamadas, se pide paciencia a la comunidad.

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Comenzó proceso de esterilización gratuita que beneficiará a más de mil mascotas en Llay Llay […]

  2. […] También podrías querer leer: Comenzó proceso de esterilización gratuita que beneficiará a más de mil mascotas en Llay Llay […]

Deja un comentario