18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Comerciantes de avenida Maipú conocieron alcances del proyecto que mejorará ruta E71

Más Leídos

A través de una reunión informativa, sostenida por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo; representantes de comerciantes y vecinos de la avenida Maipú de San Felipe pudieron conocer de manera preliminar los alcances que tendrán las obras del anhelado proyecto que mejorará la ruta E71, que une esta comuna con Putaendo.

Cabe destacar que se trata de una obra que mejorará la ruta E71 que contempla una inversión de 2 mil millones de pesos y que comprende el mejoramiento de la ruta a través del recarpeteo asfaltico y la optimización de seguridad de algunas de sus principales intersecciones en el tramo que comienza en el puente El Rey y culmina en el sector Punta del Olivo.

En la oportunidad, la comunidad de avenida Maipú hizo presente sus inquietudes a la autoridad provincial, tal como lo detalló Manuel Bermudez. “La mayor inquietud que teníamos era que los estacionamientos se eliminaran, pero ahora con el gobernador esto se despeja. Cualquier mejora produce más de un trastorno en el desarrollo, pero al progreso no nos podemos negar, lo importante es que durante esa ejecución haya una buena coordinación para que los efectos negativos sean mínimos”, reconoció el dirigente.

En este sentido, el gobernador destacó que se coordinarán e informarán cada uno de los tramos a intervenir, de manera tal que los vecinos conozcan el proyecto en detalle, pues se comprende que una obra de esta envergadura genera expectativas diversas. “Los comerciantes de avenida Maipú han estado inquietos, porque no tenían certeza respecto de lo que iba a ocurrir, específicamente en lo referente a los estacionamientos de avenida Maipú. Lo que manejaban es que éstos se irían a eliminar por disposición del MOP y en esta reunión hemos debido precisar que esto no es así, pues no está contemplada la eliminación de los estacionamientos en Avenida Maipú, no sólo porque el proyecto no lo contempla, sino también porque una decisión de esta naturaleza sería exclusiva y excluyente de la municipalidad, no de Vialidad”, aclaró la autoridad provincial.

A partir de este encuentro, el gobernador anunció que se coordinará una reunión próxima para convocar a los vecinos de este tramo de la ruta y se invitará de manera conjunta a participar al director regional de Vialidad, Renzo Sanders y Raúl Fuhrer, Seremi del MOP y así aclarar todas las dudas que puedan surgir de parte de esta comunidad, informar plazos y etapas de intervención.

En este sentido, la autoridad provincial detalló que el proyecto en su totalidad tendrá 360 días de ejecución, dejando una calzada bidireccional en los tramos a trabajar para que los automóviles, vehículos pesados y locomoción colectiva pueda transitar sin problemas y, de ser necesario, mantener vías alternativas expeditas.

Asimismo, se mejorarán cruces como la salida que tienen los vecinos de Algarrobal a la ruta, donde se ha registrado más de un accidente automovilístico.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones