La verdad a diario

Comienza proceso de inscripción para el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

Son jóvenes y mujeres mayores de 14 años las que podrán participar de este programa hasta noviembre, que tiene como objetivo entregar herramientas para el autocuidado, sexualidad, maternidad, entre otros.programa Mujer

 Una nueva versión del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad se llevará a cabo en la comuna de Los Andes gracias a un convenio realizado entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Valparaíso.

Con un cupo de 100 personas y 25 para las que se encuentran en etapa de gestación, la iniciativa busca entregar orientación y reflexión sobre la sexualidad y maternidad de manera responsable, basándose en el respeto y la libertad para decidir sobre su proyecto de vida, entregando herramientas para el empoderamiento y fortalecimiento de la autonomía física.programa Mujer

[ También te puede interesar Leer ]:Con la presencia del candidato a gobernador regional, Ricardo Georges, se conmemoro el primer aniversario de la corporación feminista, diversas en acción San Felipe

Ricardo

El programa ofrece talleres online dirigidos a jóvenes entre 14 a 19 años, madres adolescentes, mujeres entre 20 y 49 años y a mayores de 50 años, donde se reflexionará desde un enfoque de género y derechos, en torno a importantes temáticas como el autocuidado, sexualidad, prevención, toma de decisiones, proyectos de vida, maternidad, crianza y la responsabilidad compartida en el cuidado de hijos/as.

Además, se realizarán atenciones personalizadas en cualquiera de estas materias, donde las trabajadoras del programa resuelven consultas y prestan apoyo de forma privada y confidencial a las usuarias.

Así lo explica, Alejandra Herrera, psicóloga y una de las coordinadoras del programa: “Es totalmente relevante que entreguemos esta información a la comunidad donde estemos apoyando continuamente. También trabajamos con atención personalizada, eso quiere decir que cualquier persona que tenga dudas en materia de sexualidad o maternidad puedan acudir a nosotras, así estaremos dispuestas a ayudarlas resolviendo sus incertidumbres”.

A su vez, Erika Gormaz, también coordinadora de Mujer, Sexualidad y Maternidad agregó que: “Hemos tomado como acuerdo que cualquier persona crónica o con dificultad de movilidad tendrá las atenciones personalizadas en su domicilio para que no pierdan la posibilidad de ser atendidos”.

Los talleres se realizarán hasta noviembre de este año, por lo cual existe plazo hasta octubre para poder sumarse al programa, el único requisito es ser mujer mayor de 14 años.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Para postular, lo puedes hacer a través del sitio web www.sernameg.gob.cl o dirigirte a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes en Yerbas Buenas 330. Si requieres mayor información puedes comunicarte mediante los correos egormaz@munilosandes.cl o alejandra.herrera@munilosandes.cl.

Deja un comentario