La verdad a diario

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad y qué puedo hacer con el documento?

127

El Pase de Movilidad es un certificado dinámico que entrega el Ministerio de Salud. Este documento acredita que la persona ha completado su esquema de vacunación y que han transcurrido 14 días desde aquello.

Además, informa que no se está con aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho, probable o confirmado de covid-19.

Para obtenerlo, se debe ingresar al sitio web Mevacuno.gob.cl y, a través de su correo o clave única, podrá descargar un PDF. Éste contiene un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el Pase de Movilidad.

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

Ricardo

– Si tu comuna está en cuarentena, podrás desplazarte libremente sólo al interior de ella.

– Si tu comuna está en Fase 2 (Transición), podrás desplazarte libremente al interior de ella y de otras comunas que estén en la misma fase o una superior.

– Si tu comuna está en Fase 3 (Preparación) o Fase 4 (Apertura Inicial), podrás desplazarte libremente al interior de ellas y de otras comunas que estén en Fase 2 o superior.

– Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

[ También te puede interesar Leer ]: Mamógrafo del Segismundo Iturra es el único operativo de la atención primaria en la Región de Valparaíso

– En Fase 2, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 5 a 10 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– En Fase 3, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 10 a 20 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– En Fase 4, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 20 a 40 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– Si viajas al extranjero, podrás realizar el aislamiento de 10 días en tu propio domicilio cuando regreses.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

¿Qué no permite el Pase de Movilidad?

– Trasladarse a otras comunas si tu comuna está en cuarentena.

– Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en Fase 2 y la de destino en cuarentena.

– Si tu comuna está en cuarentena o Fase 2, utilizarlo para desplazarse para ir a trabajar.

– Tener reuniones sociales en cuarentena (siempre están prohibidas en esta fase).

– Desplazarse en horario de toque de queda.

– Traspasar cordones sanitarios.

Deja un comentario