La verdad a diario

Como un héroe fue despedido bombero de San Esteban fallecido en atropello

La noche del domingo en el Cementerio Parroquial de la comuna fue despedido el joven voluntario de bombero Carlos Antonio Gustavo Osorio Moyano, de 22 años, integrantes de la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, el que producto de la gravedad de las lesiones que tuvo en el accidente de tránsito registrado la tarde del jueves, en que fue embestido por una furgoneta cuando se desplazaba en bicicleta hacia su trabajo, dejó de existir al mediodía del viernes en el Hospital San Camilo de San Felipe.

El último adiós, en medio del pesar de sus familiares, amistades, cercanos, autoridades, la comunidad y la familia bomberil, junto a delegaciones de otros Cuerpos de Bomberos, se llevó a cabo con los rituales y honores de la institución a la que pertenecía y participaba activamente.

Previamente, a las 18:00 horas en el frontis del cuartel central se realizó la misa en la que se oró por su descanso eterno, recinto al que fue trasladado pasadas las 13:00 horas del domingo para la última etapa de su velatorio.

Luego de su deceso, la familia respetó la decisión que había manifestado el voluntario de donar sus órganos, por lo que personal médico y de la unidad de procuramiento y trasplante del Hospital San Camilo llevaron a cabo el procedimiento para la extracción de los órganos, con lo que favorecerá a personas que los requerían a nivel nacional para sus intervención y así continuar sus vidas.

Ricardo

El cuerpo del malogrando bombero fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizó la autopsia para establecer la causa precisa de su muerte y cerca de las 14:00 horas del sábado el cortejo fúnebre transitar rumbo a su domicilio en avenida La Chaparrina, sector El Higueral, en donde fue velado, siendo acompañado en el trayecto por Bomberos.

Carlos era hijo de Ramón Osorio y Carla Moyano, hermano de Yaritza, sus tutores sus tíos Florentino y Margarita Osorio, y su prima Margarita Osorio. A su partida deja a su hijo de 5 años, Ignacio.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario