9.8 C
Los Andes
viernes, junio 18, 2021

Comunidad de Escuela Ignacio Carrera Pinto se reunió virtualmente para celebrar el 92 aniversario

Más Leídos

El plantel de la Escuela Ignacio Carrera Pinto -ubicada en el corazón del Barrio La Concepción de Los Andes- no quiso pasar dejar una fecha tan importante, por lo que a través de un servicio de reuniones online celebraron el 92 aniversario del establecimiento educacional.

El encuentro virtual reunió a cerca de 150 personas, desde el Alcalde Manuel Rivera, concejales Marta Yochum y Juan Montenegro, Directora DAEM María Soledad Reinoso, la directora de la escuela Marisol Gálvez; alumnos, profesores, directivos, representantes de la Dirección Provincial de Educación, padres y  apoderados.

[Te puede interesar]: Minera Vizcachitas firma convenio con la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo

Por cada curso hubo una delegación presente, ocasión en que se realizó una premiación a los “Héroes de la Primera Línea en Educación”, destacando a docentes y asistentes de la educación, estudiantes y apoderados. También, se premió a los equipos de cheerleader y patinaje, destacando el sello deportivo de la escuela. Como figura del año se galardonó a Ariela Leiva, supervisora provincial de Deprov.

El Alcalde Manuel Rivera dedicó su cariño y reconocimiento a quienes componen el establecimiento educacional andino, sobre todo enfrentando este desafío de educación a distancia en época de pandemia, acompañando a alumnos y sus familias de forma académica y emocional. María Soledad Reinoso, directora de Educación Municipal señaló: “ha sido un año de desafíos y experiencias diferentes, pero tenemos a una comunidad cohesionada y motivada en el trabajo con sus estudiantes y grupos familiares”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto dijo que este año en todos los sentidos ha sido de aprendizaje, para los equipos directivos, docentes, asistentes, estudiantes y apoderados: “la entrega de los aprendizajes a nuestros estudiantes ha ido de menos a más. Hoy solo quiero reconocer a los héroes de la primera línea en educación, ya que no solamente entregamos aprendizaje, estamos en la parte social y emocional, con el apoyo constante porque no ha sido fácil, pero hemos demostrado que podemos enfrentar grandes desafíos y para eso estamos”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones