La verdad a diario

Con arraigo y firma mensual queda conductor de camión recolector por atropellar a ciclista

Con arraigo y firma mensual quedó un conductor de un camión recolector de basura en la comuna de San Felipe, luego de atropellar a un ciclista de 49 años de edad que falleció producto de las heridas causadas.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del día viernes en la calle Manso de Velasco de la comuna pre-cordillerana. La fiscalía fue notificada por personal de Carabineros sobre un accidente de tránsito, en el que según la SIAT, se pudo establecer mediante entrevista a testigos y análisis del sitio del sucedo cómo fue que ocurrió el hecho.

[Te puede interesar]: Sorprenden 20 personas en fiesta clandestina en San Felipe: propietario pasó a control de detención

Se logró establecer que el conductor del camión recolector de basura reinició la marcha en esa calle sin darse cuenta de que había un ciclista adelante del camión, arrollándolo por alcance y causándole lesiones que horas más tarde significaron su muerte en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Ricardo

El conductor del vehículo mayor pasó a control de detención y formalización este sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de cuasidelito de homicidio. De acuerdo a los antecedentes vistos en la audiencia, se le responsabilizó de no estar atento al tránsito, actitud que produjo la muerte de una persona.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Además el Juzgado de Garantía de San Felipe dispuso 100 días para la investigación del hecho, y estipuló que el conductor del camión deberá asistir a firmar mensualmente a la comisaría o unidad policial más cercana a su casa. arraigo y firma mensual

Deja un comentario