25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Con entrega de bolsas reciclables a los vecinos busca disminuir el uso de plástico

Más Leídos

Campaña “Tu Permiso con Sentido”, asociada a la venta de Permisos de Circulación, además aplicará una vacuna séxtuple a las mascotas por cada nuevo permiso obtenido en la comuna

Motivar la compra de Permisos de Circulación en la comuna y también aportar al cuidado del medioambiente y a la tenencia responsable de mascotas, es el objetivo de la campaña “Tu Permiso con Sentido”, implementada este año por la Municipalidad de Calle Larga y que busca entregar por cada nuevo permiso de circulación obtenido, un set de bolsas reciclables a las familias de la comuna y aplicar una vacuna séxtuple a una mascota de Calle Larga, con dueño o abandonada.

“Nuestra comuna no tiene grandes ingresos, por eso esta es la única oportunidad que tenemos para recaudar recursos los que son utilizados en llevar adelante importantes iniciativas que hemos podido concretar con el paso de los años. Para lograr este objetivo hemos desarrollado campañas para motivar la compra de los Permisos de Circulación en nuestra comuna y es por eso que generamos esta iniciativa que beneficia el medio ambiente y que tiene que ver también con los derechos de los animales”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además sostuvo que a largo plazo se espera concretar una ordenanza que disminuya considerablemente el uso de bolsas plásticas en Calle Larga.

“Queremos ser pioneros en muchas cosas, principalmente las que tienen que ver con temas que actualmente se debaten en el país, como es en este caso los temas medioambientales. En la comuna nos preocupamos de las mascotas antes que apareciera la Ley Cholito. También en lo que dice relación con las bolsas plásticas queremos tener una ordenanza que nos permita, valga la redundancia, ordenar nuestra estructura de manera normativa para que exista una responsabilidad en el caso de los plásticos… a pesar de ser una comuna pequeña queremos estar a la vanguardia de los nuevos desafíos que actualmente tiene la sociedad”, agregó el alcalde.

Durante el 2017, fueron recaudados mil 202 millones 656 mil pesos, monto que se espera superar durante este año. Para lograr este objetivo se han habilitado cuatro puntos de venta: interior del municipio, Copec, esquina de calle Víctor Köerner con Santa Teresa y Polideportivo de Calle Larga.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones