16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Con entrega de reconocimientos a vecinos destacados se celebró el 257° aniversario de la localidad de El Asiento

Más Leídos

Con la entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas que se han destacado por su contribución al desarrollo de la localidad de El Asiento, quienes recibieron la distinción “Identidad Local”, fue celebrado el 257° Aniversario de la localidad de El Asiento.

El acto, encabezado por la Alcaldesa Carmen Castillo y el Presidente de la Junta de Vecinos del Sector, José Guajardo, se realizó en la Escuela José Bernardo Suárez y contó con la presencia de los concejales Juan Sabaj y Guillermo Lillo Vivar, además del administrador municipal Hernán Herrera, la directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina y numerosos vecinos y vecinas del sector.

Fue precisamente a los habitantes de esta localidad a quienes se dirigió la Alcaldesa Castillo para manifestar su agradecimiento por hacerla parte de esta celebración, reconociendo que en El Asiento “hay muchos sueños que están pendientes acá, tenemos que trabajar por ellos. 257 años cumple este sector, con vecinos y vecinas que están muy orgullosos de habitar esta parte de nuestra comuna, este es un sector que necesita mucho estímulo, pero sabemos también que tiene mucho potencial”.

En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vecinos de El Asiento, José Guajardo, manifestó su satisfacción por el trabajo mancomunado que pueden desarrollar junto al municipio, explicando que hay temas que son muy prácticos desde las necesidades cotidianas que presentan las vecinas y vecinos, como también otros que tienen que ver con la puesta en valor de El Asiento como un sitio para la práctica de la escalada, la protección y reconocimiento del Santuario de El Ciprés, el fomento de la actividad económica local a partir de los numerosos emprendimientos, entre otros aspectos.

[ También te puede interesar Leer ]: CORE Rodríguez destacó aprobación de recursos para compra de 4 camiones aljibes en la provincia de Los Andes

“Si nosotros no tenemos el apoyo de la municipalidad, que ahora si sentimos que está presente, no podemos avanzar. Es importante que la autoridad se haga cargo y veo en la figura de la alcaldesa, un respaldo cierto, eso nos pone muy contentos”, precisó Guajardo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En la ocasión de celebrar el 257° aniversario, la Junta de Vecinos junto al municipio, distinguieron con el reconocimiento a la identidad local al matrimonio Fernández Salinas; a Gustavo Campillay, a Hugo Araya Mondaca, a la señora Graciela Carvajal Báez y, por último, se entregó la distinción póstuma a la señora Clotilde García Vergara (Q.E.P.D).

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones