13.4 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Con gran lienzo los movimientos por la Región de Aconcagua estuvieron presente en desfile de Chillán frente al Presidente Piñera

Más Leídos

Una destacada participación tuvo el  Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua y la Corporación Aconcagua Región, en el desfile de conmemoración de natalicio de Bernardo O´Higgins en Chillán y a pocos días de que se conforme definitivamente la nueva Región de Ñuble.

Hasta esa ciudad llegó el articulador de Yo Amo Región de Aconcagua, Yuri Quiroz, para entregar las felicitaciones al Comité Ñuble, ya que a partir del próximo 6 de septiembre se convertirán administrativamente en una nueva región de Chile.

Fue en este marco y teniendo como antecedente un trabajo conjunto de fraternidad y apoyo en sus demandas, en el que  fue invitado a participar en el  histórico desfile que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastian Piñera; el ministro de Defensa, Alberto Espina; parlamentarios y alcaldes de la nueva región.

Frente a todas estas autoridades y el público asistente, que se desplegó el lienzo que señalaba «Bienvenida Región de Ñuble, ahora vamos por la Región de Aconcagua».

“Pudimos mostrar cara a cara al Presidente y los parlamentarios, nuestra demanda, fue un día muy importante donde los ciudadanos con una misma demanda se unieron, aquellos que cumplieron su sueño de ser región y los que seguiremos en este camino por lograr recuperar la Región de Aconcagua”, dijo Quiroz al finalizar el desfile.

Hérex Fuentes, presidente del directorio Ñuble Región sostuvo que “para nosotros fue un tremendo honor poder desfilar como comité de trabajo, ya que después de 21 años que logramos nuestro objetivo de crear la nueva región ante la presencia del Presidente de la República”. Cabe destacar que durante el primer Gobierno de Piñera se iniciaron los estudios de factibilidad y en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se decretó y promulgó como Ley de la República la creación de la Región de Ñuble.

Fuentes comentó que hoy vimos la presencia de la Región de Aconcagua con su gran lienzo y “así como en su momento recibimos el apoyo de Valdivia, ahora nosotros con toda el entusiasmo lo hacemos con Aconcagua y  los miembros de Ñuble desfilamos con Aconcagua,  lo que nos dio una tremenda alegría”. Tras el desfile, Fuentes invitó a los aconcagüinos a  que tengan la camiseta puesta por su nueva región explicando que “es un trabajo de todos, un trabajo transversal y de amistad cívica de los alcaldes, los parlamentarios, que deben dejar la bandera política de lado para lograr más progreso, desarrollo y calidad de vida con la Región de Aconcagua”.

Por su parte, Hector Tapia, presidente de la Comisión Político Transversal del Comité Ñuble Región, expresó sentirse muy feliz “de que ustedes estén en este trabajo y espero que la comunidad en general de Aconcagua los apoye, así como nosotros apoyamos a nuestra ciudad de Chillán para que fuera región, les deseo mucha suerte. Es harto sacrificio, pero con hartas ganas, fe y confianza, ustedes van a lograr lo mismo nosotros”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones