domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con gran presencia de vecinos inauguran obras de mejoramiento de plaza y nueva multicancha en Villa Los Acacios

La Municipalidad de Los Andes, a través de la secretaria de Planificación Comunal, Secplan, continúa con su programa de recuperación de espacios públicos. Tras años de insistir y en medio de la pandemia que retrasó su ejecución se inauguraron las obras de mejoramiento de la plaza central y la construcción de una multicancha en Villa Los Acacios.

Las obras, tuvieron como propósito potenciar la infraestructura deportiva y recreativa, con la idea de la recuperación de los espacios públicos, aumentando la seguridad en los barrios. Las obras consistieron en la instalación de bancas de hormigón, construcción de pérgola e instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y luminarias.

Además de la construcción completa de la multicancha se puso un cierre perimetral, vallas peatonales de seguridad, pintado acrílico en una base de caucho lo que generará una superficie de primer nivel, además de la instalación de luminarias. Ambos proyectos se ejecutaron con recursos provenientes del FRIL, Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, comentó que es un orgullo cumplir promesas. “Lo que hicimos acá es buscar el entendimiento de los vecinos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una plaza tremenda, con una multicancha también para los jóvenes, pero en definitiva sin entorpecer las buenas relaciones humanas entre vecinos”.

También podrías querer leer: Hasta la Población Bellavista I llegó operativo solidario encabezado por el Concejal Mario Méndez

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, dijo “que este proyecto fue muy anhelado, ambas cosas nos servirán, la multicancha para nuestros pequeños, los clubes y nuestra plaza que servirá de encuentro vecinal”.

Claudia Calderón, vecina de Villa Los Acacios agradeció al alcalde. “Agradecida por la gestión, se valora la escucha porque acá se hizo hincapié a que ambas partes tienen que quedar felices, por lo tanto, él tomó una opción salomónica. Felicitaciones, muchas gracias, esto era lo que queríamos conseguir, un espacio para la familia, un espacio para el deporte y se consiguieron ambas”.

 

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles