La verdad a diario

Con llamados a ser prudentes, autoridades dieron inicio a la «Transición» en Valparaíso y Viña del Mar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó una actividad informativa relacionada al fin de la fase de «Cuarentena» en Valparaíso y Viña del Mar, comunas que ingresaron a la fase 2 del plan «Paso a paso», vale decir a «Transición».

A contar de las 5:00 horas de este martes 13 de octubre, las dos ciudades más pobladas de la región de Valparaíso dejaron atrás cuatro meses de confinamiento, dando paso a una etapa que permite volver a las calles sin permisos durante los días de semana. Transición

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

La subsecretaria Daza dijo al respecto que «este avance es una noticia positiva, porque las personas van a poder salir a trabajar, van a poder salir a caminar». Transición

Ricardo

De igual forma, sostuvo que «hay que ser prudentes. Hoy en la región de Valparaíso tenemos más de 900 personas que son casos activos, significa que son personas que pueden estar contagiando a otras».

[Te puede interesar]:Premian a ganadores de concursos Fiestas Patrias en Liceo República Argentina.

«Por eso es tan importante que este avance, este paso que se está dando, signifique que las personas tienen que ser más responsables», añadió la autoridad del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que hasta estas dos comunas no pueden ingresar personas cuyas ciudades sigan en etapa de «Cuarentena», mientras que sólo se permite el ingreso por motivo de trabajo. 

Vale hacer presente que ninguna de las comunas de la región de Valparaíso se encuentran bajo esta fase del plan «Paso a paso».

Por eso es tan importante que este avance, este paso que se está dando, signifique que las personas tienen que ser más responsables», añadió la autoridad del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que hasta estas dos comunas no pueden ingresar personas cuyas ciudades sigan en etapa de «Cuarentena», mientras que sólo se permite el ingreso por motivo de trabajo. 

Deja un comentario