sábado, febrero 27, 2021
Inicio Los Andes Concejal Juan Montenegro propuso hace seis meses cambiar el nombre del Estadio...

Concejal Juan Montenegro propuso hace seis meses cambiar el nombre del Estadio Centenario por Manuel “Mago” Saavedra

En noviembre del 2020 la autoridad comunal hizo la solicitud formal al alcalde de Los Andes para renombrar el recinto deportivo.

[ También te puede interesar Leer ]: Pdi los andes incauta cargamento de droga avaluado en 3.600 millones de pesos

 Fue en agosto del año pasado cuando el concejal Juan Montenegro se dirigió a la familia de Manuel “Mago” Saavedra, un ex futbolista profesional para solicitar formalmente su autorización para cambiar el nombre del estadio Centenario, por Manuel “Mago” Saavedra.

El deportista jugó en Unión La Calera, para luego continuar con un gran debut en la selección chilena y finalmente terminó su período de futbolista en el equipo local Trasandino.

El ex seleccionado nacional, falleció hace seis años, pero sigue siendo muy recordado en la zona. Es por ello, que en noviembre del año pasado, el concejal Juan Montenegro solicitó nombrar Manuel “Mago” Saavedra el estadio Centenario, para así perdurar su legado en el tiempo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

 “Hace un tiempo me comuniqué con la familia y fueron ellos quienes me dieron la autorización para que yo solicitara formalmente al Concejo Municipal en agosto del 2020.

Ponerle al estadio Manuel Mago Saavedra y luego en noviembre hice la solicitud formal al alcalde, donde adjunte la firma y carta de la Junta de Vecinos de la villa Centenario”, señaló la autoridad comunal.

Actualmente se están realizando remodelaciones importantes en el recinto deportivo, correspondiente a $1.600 millones de inversión, a través de un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Los Andes y financiado por el Gobierno Regional.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...