26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Concejala Marianella Benavides recurre a Contraloría por funcionaria del DAEM que denunció acoso laboral

Más Leídos

La concejala de la comuna de Los Andes, recurrió hasta la Contraloría Regional tras conocer una grave denuncia por acoso laboral que presentó una trabajadora dependiente del Departamento de Educación Municipal (DAEM), por presunta violencia psicológica por parte de una compañera de trabajo.

La edil agregó que la mujer afectada es “revictimizada por la indolencia de las autoridades”.

Según comentó la funcionaria, desde finales de 2019, e incluso estando embarazada, habría sido expuesta a una constante violencia psicológica por parte de otra funcionaria del mismo establecimiento. A ello se suma, constata la denuncia, que no ha tenido una respuesta apropiada por parte de las autoridades.

Fue la concejala Marianella Benavides quien expuso el caso ante el Concejo Municipal, afirmando que tanto el alcalde como la directora de Educación, parte de su equipo de confianza, “ya conocían bien el caso”.

[ También te puede interesar Leer ]: Detienen a dos individuos dedicados al robo de vehículos en Los Andes

La edil incluso llegó hasta la Contraloría Regional para presentar una solicitud de investigación que asegura, incurre en una “doble vulneración”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, a radio Bio Bio, confirmó haber recibido los antecedentes a raíz de la denuncia presentada por la trabajadora en febrero de este año. También agregó que en junio de 2021 ordenaron un sumario a raíz de la denuncia.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Según manifestó el jefe comunal, como sostenedor de la educación pública en la zona, el municipio “jamás actuará” como cómplice de una situación de este tipo frente a cualquier funcionario. Opinión distinta a la de la concejala Benavides, quien aseguró que la trabajadora afectada ha sido “revictimizada por las autoridades indolentes”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones