sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concejales de San Esteban, solicitan a Contraloría que intervenga el DAEM, por irregularidades en materias de remuneraciones.

San Esteban, Los concejales Manuel Ibaceta y Joel Ramírez, se hicieron presente en la ciudad de Valparaíso, para solicitar la intervención del departamento de educación, por parte del órgano fiscalizador, debido a las irregularidades detectadas por una auditoria externa, en materia de remuneraciones durante los años 2021 y 2022.

Las conclusiones de la auditoría señalan lo siguiente, uso incorrecto de los sistemas y programas computacionales, personal no cuenta con los conocimientos suficientes en materia de recursos humanos, no existen manuales de procedimientos, falta de información en las carpetas de personal, no se realizan cuadraturas de subvenciones y cálculo incorrectos en las asignaciones tanto para docentes y asistentes de la educación.

Para el concejal Ibaceta, esta situación es muy preocupante, son millones de pesos que se le adeuda a docentes y asistentes de la educación, es por esta razón que solicitamos a Contraloría que intervenga el Daem, para que dé una vez por todas se regularice el pago de asignaciones y bonos, se determine de dónde se proveerán los recursos financieros y por supuesto pagar a la brevedad y así evitar demandas en contra del municipio.

En tanto el Concejal Ramírez señala, hemos estado siempre preocupados del Daem, no entendemos por qué el alcalde, pronto a cumplir la mitad de su periodo, no ha realizado concurso público para proveer el cargo de director/a del departamento. Cabe destacar que la directora (S) contratada por el Alcalde cuando asume su periodo, en varios concejos municipales del año pasado, informó que el departamento de educación estaba en crisis en materia de remuneraciones, no pudiendo solucionar la problemática y renunciando a su cargo a fines del año pasado.

También podrías querer: Operativo de Fiscalización permitió desarticular gran parte del comercio ilegal y cocinerías clandestinas instaladas en Feria Diego de Almagro

También podrías querer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Confiamos en que la Contraloría General de la República, estudie la auditoría realizada, le dé la importancia que se merece y considere nuestra solicitud, por el bien de toda la comunidad educativa de nuestra querida comuna de San Esteban.

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles