Concejo aprueba recursos para que docente de escuela Jorge Barros se capacite en técnicas de robótica

0
97
técnicas de robótica
Concejo Panquehue

Por votación unánime, el concejo municipal de Panquehue, que preside el alcalde Luis Pradenas, determino aprobar los recursos para que una docente de la escuela Jorge Barros del sector de Palomar, pueda participar de una capacitación en técnicas de robótica.

Se trata de un programa que será impartido por la Fundación Sparktalents, que se caracteriza por integrar aspectos prácticos, ideas claves y juego, que permitan desenvolver habilidades y con ello fomentar la educación de la ciencia y tecnología a través de modelos no convencionales de enseñanza.

De acuerdo a lo manifestado por el Director de la escuela Jorge Barros, Patricio Gavilan, durante el mes de Julio, se llevará a cabo las Capacitaciones de Robótica de Fundación SparkTalents, con el interés de entregar nuevas herramientas a los profesores, que desean integrarlo en su aula.

Agregó que en este caso, será la profesora Cynthia Silva Retamales, quien se someterá a un plan de capacitación en el área de la robótica lego, denominado Mindstorms -Taller Avanzado de Robótica Educativa, para lo cual el concejo municipal aprobó la suma de 420 mil pesos.

La Fundación SparkTalents, dicta en nuestro país Chile el Taller Mindstorms Ev3 Avanzado, realizado por el Magister en Educación y LEGO Education Academy Certified Trainer Pablo Torres Ravelo.

El taller cuenta con una duración de 35 horas cronológicas. A través de módulos teóricos y prácticos, basados en la metodología LEGO de las 4C’s y del Aprendizaje Basado en Problemas, los participantes utilizarán y programarán todas las paletas y el diseño de robots más sofisticados.

En esta versión se incluirán módulos de resolución de la FLL 2018 Into Orbit. El programa se basa en el desarrollo de competencias docentes, que propone el recurso didáctico y que se basan en normas internacionales como Next Generation Science Standards (NGSS).

Este curso está destinado a profesores con experiencia en robótica educativa y que tienen experiencia de más de dos años participando en la FIRST LEGO League

En el caso de la escuela Jorge Barros, debemos recordar que durante el año pasado, participaron del campeonato nacional de robótica  la FIRST LEGO League.

En aquella oportunidad, 14 alumnos del taller trabajaron las técnicas de la robótica, logrando un proyecto de característica lunar, además de un compuesto que permite identificar los olores de ciertos frutos.

La escuela Jorge Barros en su condición de principiante y de único establecimiento de modalidad municipal entre los 21 participantes a nivel nacional, obtuvo el premio “Spark Talents Rising Star”, y tiene relación a los nuevos talentos que se suman a la competencia, que consideró la presentación de un proyecto científico, sumado  al diseño de un robots y un poster de valores, que graficó el trabajo en equipo.

Deja un comentario